Por: Mariel Herrera

El Future Nostalgia Tour de Dua Lipa por fin verá la luz en nuestro país, después de que arrancara el 9 de febrero en Miami, Estados Unidos. Esta gira mundial lleva el nombre de su disco estrenado en 2020, con una vibra pop de baile, melodías alegres y beats excitantes.

Anunciado en 2019 y pospuesto en 2020 por la pandemia de COVID-19, el tour ha considerado muchas fechas en América, Europa y Oceanía. En lo que va del año, se ha visto un espectáculo bien producido, en el que Dua Lipa arrasa y emociona al público con coreografías acompañadas de bailarines y una forma de cantar inigualable.

Nostalgic Mexico

La gira de la cantante incluye dos fechas en México. Estará en el Foro Sol de la Ciudad de México este miércoles 21 de septiembre y en el Estadio Banorte de Monterrey el viernes 23. Los boletos para estos conciertos se agotaron durante la fase de preventa.

La última vez que se presentó en el país fue en 2017, como parte del Festival Capital. Si bien en ese entonces no era tan conocida como ahora, ya tenía éxitos como Blow Your Mind (Mwah) y New Rules.

Además, durante estos años, la cantante ha mostrado su amor por el territorio mexicano al pasar varias de sus vacaciones en diferentes lugares turísticos y culturales. 

Amor en albanés

A pesar de haber nacido en Londres, Dua Lipa es de ascendencia albanokosovar. Sus padres salieron de Kosovo en calidad de refugiados al estallar la guerra de Bosnia.

Dua significa “amor” en albanés, el idioma natal de su padre.

Desde siempre, Dua Lipa sintió atracción por la música, pero fue en 2013 -después de una vida llena de lecciones de instrumentos y canto- cuando firmó por primera vez un contrato para convertirse en cantante y compositora.

Su primer sencillo fue New Love (2015), y con New Rules de su álbum homónimo (2017) se volvió un ícono de la música a nivel mundial.

A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes artistas como Madonna, Elton John, Miley Cyrus, Missy Elliott y Megan Thee Stallion.

Su ranking en las plataformas de streaming le conceden el título de una de las artistas pop más influyentes y exitosas del momento.

Disfruta sus éxitos y prepárate para sus próximos conciertos. Aquí te dejamos esta playlist para bailar al ritmo de su tan famoso género dance-cry.

Foto de portada: Cortesía Warner Records