Por: Mariana Reyes
Hoy se estrena en cines “Cuando sea joven”, comedia inspirada en “Miss Granny”, producida por Eugenio Derbez y Ben Odell, dirigida por Raúl Martínez, protagonizada por Verónica Castro y Natasha Dupeyrón; y con las actuaciones de Michael Ronda, Eduardo Santamarina, Edgar Vivar, Manuel Flaco Ibáñez, Antonio Sotillo y Pierre Louis.
Sinopsis
Malena, de 70 años, tiene una segunda oportunidad en la vida cuando se convierte mágicamente en su yo de 22. Haciéndose pasar por María para ocultar su verdadera identidad, intenta recuperar su sueño al ser la cantante principal de la banda de su nieto.
Crítica
Algo que logra muy bien la película es la representación de la vida familiar cotidiana, a través de la perspectiva de una señora de 70 años. Su nula comprensión de los teléfonos celulares y frases como “tu conjunto”, hacen que inmediatamente pensemos en todas esas ocasiones en las que tuvimos que explicarle a alguien mayor cómo funciona la tecnología.
Después de que Malena (Verónica Castro) se entera que su hijo (Eduardo Santamarina) quiere meterla en una residencia, sale de su casa y termina en un local de fotografías, donde misteriosamente se convierte en joven. Ahora, Malena como María (Natasha Dupeyrón) tiene que buscar la forma de cumplir su sueño en esta segunda oportunidad que la vida le dio.
Dupeyrón hace un muy buen trabajo al ejecutar los chistes de manera sutil y, aunque definitivamente se siente que le dan tiempo al espectador de reírse, son efectivos y orgánicos con el tema de la película.
Un punto débil son las muchas líneas argumentales que tiene el filme, pues -a pesar de sus casi dos horas de duración- da la impresión que no hubo tiempo para concluirlas o que no tienen peso en la narrativa, y se resuelven muy sencillamente o se deja que el espectador llene esos vacíos. Esto, sumado a los prolongados montajes, hace que -en ocasiones- la película se llegue a sentir un poco pesada.
La música juega un papel muy importante. Boleros como Mucho corazón y canciones originales como la interpretada por Michael Ronda, tienen un impacto sentimental. La primera como el recuerdo de las grandes interpretaciones y la segunda como un lindo broche de cierre para la película. Pero, definitivamente, la voz e interpretación que más destaca es la de Pierre Louis como productor musical.
“Cuando sea joven” es una película que, junto al regreso de Verónica Castro a la gran pantalla, llegará a tu corazón y hará que cantes boleros durante días. Es una buena opción para disfrutar este ‘puente’ con la familia.
Foto de portada: Cortesía Videocine