Por: Fernanda Vuga

La jornada 8 de la Liga MX Femenil estuvo llena de goles. En esta nota, te cuento las acciones más destacadas de cada encuentro.

Club Atlético de San Luis · 3-1 · Cruz Azul

En el primer partido de la jornada, el marcador se abrió al minuto 16 con un penal para Cruz Azul, que Karla Daniela Zempoalteca aseguró al engañar a la portera. El empate lo ocasionó Paola Estefanía Alemán, en un balón parado casi a la altura de media cancha, que fue directo a portería y superó la posición de la arquera celeste. En el 71’, Daniela Carrandi anotó para las locales, superando la marca de dos defensas y a la propia portera para rematar dentro del área. En el último minuto del tiempo regular, la árbitra marcó un penal para San Luis, que Paola Alemán estrelló en el travesaño para que el balón entrara en el arco rival.

Necaxa · 0-1 · Monterrey

Las rayadas sumaron su octava victoria consecutiva -ahora en casa de las centellas- pero con un marcador poco impresionante. En el primer tiempo, los equipos tuvieron participaciones importantes, pero ninguna oportunidad clara de gol. La anotación llegó hasta el minuto 77, cuando Mónica Desiree Monsiváis encontró un balón dentro del área, después de un bloqueo defensivo, y remató sin pensarlo dos veces. Con esta victoria, Monterrey se convierte en el equipo con más partidos ganados en un comienzo de temporada en la liga femenil.

América · 8-0 · Mazatlán FC

Dalia Isabel Molina abrió el marcador para las águilas al minuto 1 del encuentro, y 17 minutos después, anotó el segundo en una jugada muy similar, al rematar con la parte interna del botín y de bolea. Cinco minutos más tarde, Veronica Raquel Pérez contrarremató un rechace de la portera -que se originó en un tiro libre- para meter el tercero. En el minuto 25, cayó el cuarto para el América, en un mano a mano de Daniela Espinosa con la portera mazatleca. En el 51’, Espinosa volvió a anotar, ahora por la vía del penal. Al minuto 57, Eve Beatriz González ingresó al terreno de juego, y en ese mismo minuto, metió un gol de zurda. Dorian Montserrat Hernández marcó el séptimo, con un remate potente apenas entrando al área rival. Zaira Moreno fue la última en anotar, con un disparo monumental de fuera del área que pasó por encima de la arquera.

UANL · 4-0 · PUMAS

La cancha mojada complicó el inicio de este partido, pero no fue impedimento para que Katty Martínez de la Autónoma se hiciera presente en el minuto 36, al anotar por la vía penal. El resto del encuentro fue parejo. Sin embargo, en la recta final cayeron 3 goles: el primero al 87’ con un remate de Martínez dentro del área; el segundo al 93’ con gol olímpico de Liliana Mercado; y el último, un minuto después, con un disparo de María Fernanda Elizondo.

Puebla F.C. · 0-0 · Santos Laguna

El marcador de este partido se mantuvo en ceros gracias a las destacadas participaciones de ambas guardametas. La oportunidad más clara de Santos la tuvo su capitana, Cinthya Peraza, quien remató de cabeza con colocación y potencia admirables, pero el balón fue desviado por el cuerpo de una de las defensas de la franja. La jugada más sobresaliente del Puebla fue un remate que Wendy Toledo desvió, pero no alcanzó a sacar del área chica, por lo que tuvo que hacer un segundo esfuerzo y pelear el tiro de esquina con la delantera poblana.

FC Juárez · 3-2 · Toluca

En el primer minuto del encuentro, Atzimba Casas anotó para las locales, y 9 minutos después, Celeste Alejandra Vidal metió el segundo, ambos goles en remates dentro del área. La respuesta de Toluca fue casi inmediata, pues al minuto 11, Mariel Román colocó el balón en las redes a partir de una jugada muy elaborada. El empate de las diablas se veía más cerca que el tercer gol de las bravas, pero justo antes de irse al descanso, Melissa Aideé Sosa remató un rechace defensivo, y Dayan Téllez no pudo hacer más para evitar el tanto. La segunda mitad fue muy peleada, y después de un minuto de tiempo agregado, Zaira Carolina Miranda encontró el último gol de Toluca.

Guadalajara · 3-1 · Gallos Blancos de Querétaro

Chivas se mostró superior desde el comienzo. Yashira Yuleth Barrientos fue la encargada de abrir el marcador al 37’ con una gran asistencia de María Guadalupe Sánchez, quien se convirtió en la estrella del partido, con goles al 65’ y 69’. La respuesta de Gallos se dio ya casi terminando el juego, cuando Valeria Aurora Miranda remató de fuera del área para anotar “el de la honra”.

León · 1-5 · Atlas

Las rojinegras sorprendieron esta semana. En el minuto 2 de juego, Joana Robles abrió el marcador con un disparo al travesaño, que terminó por picar hacia adentro de la portería. Cinco minutos después, Adriana Iturbide remató al ángulo y consiguió un gol fantástico. Iturbide también marcó el tercero iniciando la segunda mitad, con una delantera de frente y la portera vencida. Robles volvió a anotar con mucha fuerza y colocación, ahora al 69’, gracias a la buena comunicación con sus compañeras y un centro perfecto. Esmeralda Verdugo fue quien anotó para la fiera, en un tiro libre que mandó cerca del ángulo de la portería rival. El quinto y último de Atlas llegó al 88’, cuando Norma Janeth Hernández cobró un tiro libre apenas afuera del área, que pasó entre la barrera.

Tijuana · 2-3 · Pachuca

Renae Nicole Cuéllar puso adelante a Tijuana muy temprano en el partido, en una mala salida de Silvia Machuca. Cuéllar también fue la encargada del segundo gol de las calientes, esta vez, por la pena máxima. El primero de Pachuca cayó hasta el minuto 72, con un remate de cabeza de Esbeydi Viridiana Salazar en un tiro de esquina. Tres minutos después, Karla Paola Nieto empató el juego con un remate potente y raso, después de un servicio de Viridiana, quien anotó el gol de la victoria, en un mano a mano -con túnel incluido- a la portera.

Disfruta los mejores goles de la semana:

Cada jornada tiene algo especial y la tabla de posiciones se empieza a definir rumbo a la liguilla. ¿Qué pasará en esta nueva semana?

Jueves 1 de octubre

17 hrs. l Gallos Blancos de Querétaro vs. Necaxa

Viernes 2 de octubre

16 hrs. l Cruz Azul vs. FC Juárez

Sábado 3 de octubre

10 hrs. l Atlas vs. Puebla F.C.

12 hrs. l PUMAS vs. América

Lunes 5 de octubre

16 hrs. l Toluca vs. Club Atlético de San Luis

19 hrs. l Pachuca vs. UANL

19 hrs. l Santos Laguna vs. Tijuana

19 hrs. l Mazatlán FC vs. León

21 hrs. l Monterrey vs. Guadalajara

Foto de portada: Cortesía Club América