Por: Dayron Pérez
El “Gigante de Baviera” se consagró campeón de la Champions League y obtuvo su sexto título internacional
Sin duda alguna, el torneo 2020 de la “Champions” será recordado por el resto de la historia, no solo por lo suscitado alrededor del parón deportivo de más de cinco meses a causa de la pandemia de COVID-19, sino también por los sorprendentes resultados que se dieron durante la temporada. Esta edición, culmina de una manera extraordinaria, en la que el equipo alemán se consagró como digno campeón.
Camino a Lisboa
Paris Saint-Germain
El equipo parisino llegó a la final tras derrotar contundentemente al RB Leipzig, con un marcador de 3 goles a 0, en una semifinal que dominó y en la que demostró su calidad futbolística; destacando las actuaciones del brasileño Neymar y del “fideo” Di María.
FC Bayern München
El equipo bávaro superó al Olympique Lyonnais, encajándole un 3 a 0 y mostrando al mundo el gran momento por el que está viviendo. El actual campeón alemán dio cátedra de su nivel deportivo, exponiendo el casi perfecto funcionamiento del equipo, principalmente del jugador Serge Gnabry, quien anotó dos goles para lograr el pase a la final.
La gran final
Este domingo 23, se disputó la ansiada final: Paris vs. Bayern. Ambos equipos llegaban confiados de conseguir el título europeo.
Al comienzo del enfrentamiento, las escuadras no dudaron en desatar su poderío ofensivo.
El equipo parisino buscó constantemente el marco alemán resguardado por Manuel Neuer, quien en cada atajada se convertía en figura.
Por su parte, el equipo bávaro poco a poco fue elevando su nivel, para entonces dominar el partido. El temido Bayern, luchaba una y otra vez por conseguir el tanto que lograría dejarlo como campeón momentáneo del encuentro. Antes del final del primer tiempo, el francés Kingsley Coman caía en el área del equipo parisino; una jugada polémica en la que se pedía penal, mientras que el árbitro central mandaba a los equipos a descansar, dejando el marcador sin tantos.
Durante la segunda mitad y con la intriga al máximo, se vio cómo el equipo parisino seguía en descenso, pues los jugadores estelares Neymar y Mbappé nunca lograron conectarse. Pasó el tiempo, hasta que en el minuto 61 el francés Coman anotó el gol del campeonato.
En tiempo de compensación e intentado resolver lo que en 90 minutos no pudo, el PSG se acercó a la portería de Neuer, pero no lograría arrebatarle el triunfo a los alemanes, quienes consiguieron su sexto título internacional y se convirtieron en el primer equipo en la historia del torneo en coronarse ganando todos sus enfrentamientos disputados.
Foto de portada: Cortesía FC Bayern München