Por: Analí Maldonado
Este 2020, el deporte verde tampoco se libró de parar en el primer trimestre por la pandemia de COVID-19. La Fórmula E se encontraba a mitad de temporada cuando todo se frenó. Afortunadamente, este mes reinició su actividad de una manera peculiar para entregar el trofeo de campeón.
El inicio de temporada
La temporada arrancó en noviembre con una doble carrera en Diriyah (Arabia Saudita), seguida de Santiago (Chile) en enero, y las carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y Marrakech (Marruecos) en febrero.
Al término de esas cinco carreras, el piloto portugués António Félix da Costa, de la escudería DS Techeetah, lideraba la tabla de posiciones.
Las carreras de Berlín
Después del parón y de un arduo trabajo de cooperación entre la FIA y los organizadores de la Formula E, se acordaron 6 carreras en un mismo circuito durante el mes de agosto, bajo un estricto protocolo sanitario.
El escenario fue el antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín, que cada dos carreras era configurado con diferentes trazados de pista para aumentar la competencia entre los pilotos y tener un cierre impredecible y emocionante.
El Campeonato
A pesar de todas las variables que había en el ambiente, como el estado físico y mental en el que llegarían los pilotos para el inusual final de la temporada 2019/20, António Félix da Costa, quien forma parte de la Fórmula E desde 2014, ganó las dos primeras carreras en Berlín, y con los resultados de las siguientes dos, amarró el campeonato.
La batalla entonces se volcó por el subcampeonato, que terminó para Stoffel Vandoorne del recién llegado Mercedes-Benz EQ Formula E Team.
La temporada 7
Con todo y las incógnitas que todavía se viven por la pandemia, ya existe un calendario provisional de 14 carreras en 12 ciudades alrededor del mundo. Lo curioso de esta séptima temporada es que, por primera vez en su historia, todas las carreras serán en el mismo año. Por su parte, el E-Prix de la Ciudad México está agendado para el 13 de febrero de 2021.
Aquí el calendario al momento:
Foto de portada/videos: Cortesía LAT/Formula E