Winter is coming

Por: José Manuel Rivera*

Estamos en la recta final de la temporada regular del fútbol americano colegial en nuestro país. Los punteros, tanto de CONADEIP como de ONEFA, no ceden una sola yarda en la tabla de posiciones y las cosas se ponen color de hormiga para los equipos que buscan un lugar en la siguiente ronda.

Veamos qué ocurrió el pasado fin de semana.

CONADEIP

Borregos Guadalajara (0-7) · 14-31 · Borregos Toluca (3-4)

1
Foto: @BorregosGDL

Justo la victoria que le hacía falta a los toluqueños para estar cada vez más cerca de ese cuarto puesto en playoffs. Borregos Guadalajara ha tenido una desafortunada temporada; todos sus partidos han terminado con marcador en contra. Los del Estado de México prácticamente hicieron lo que quisieron con el rival, anotándoles 24 puntos sin respuesta en los primeros 3 cuartos. Con una ofensiva aplastante contra la peor defensiva terrestre, Borregos Toluca acumuló 409 yardas totales al frente.

Borregos México (2-5) · 24-39 · Aztecas UDLAP (6-1)

2
Foto: @BorregosMex

Un partido de ida y vuelta. A pesar del gran esfuerzo de Borregos México en casa, no pudieron llevarse esta W. Las fallas defensivas que se han visto a lo largo de la temporada se hicieron presentes en contra de la mejor ofensiva terrestre de la liga. La UDLAP está en la contienda -con Borregos Monterrey- por el primer lugar de la tabla, sin embargo, el predicamento de México es mucho mayor, pues el siguiente resultado definirá su destino. ¿Podrán hacer el milagro?

Borregos Monterrey (6-1) · 17-3 · Borregos Puebla (4-3)

3
Foto: @BorregosPuebla

Aunque los poblanos del Tec le quitaron el invicto a los Aztecas en la semana 6, aquí demostraron que en el fútbol americano no existe la regla de 3. La mejor defensa de la liga se hizo presente, al permitir únicamente 3 puntos en el todo el encuentro. Con esta victoria, Borregos Monterrey aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo, quedando por ver si clasificará como primero o segundo. ¿Será que Puebla pueda dar una sorpresa en postemporada?

Así se encuentra la tabla general:

4
Foto: CONADEIP

Próximos duelos:

Viernes 25 de octubre
21 hrs. | Potros ITSON vs. Borregos Guadalajara (Campo Hundido)

Sábado 26 de octubre
13 hrs. | Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca (Templo del Dolor)
13 hrs. | Borregos México vs. Borregos Monterrey (Estadio Borregos)
21 hrs. | Cimarrones UABC vs. Borregos Puebla (UABC Tijuana)

ONEFA

Ahora veamos lo sucedido con Los 8 Grandes de la ONEFA:

Auténticos Tigres UANL (2-4) · 7-20 · Pumas UNAM (5-1)

5
Foto: @pumascuoficial

Un duelo esperado, aunque no el mejor del año. La victoria le salió muy cara a los Pumas, saliendo lesionados sus QB y RB titulares, Daniel De Juambelz y Víctor Hernández, respectivamente, quienes tendrán suficiente descanso para regresar saludables a postemporada.

Potros Salvajes UAEM (1-5) · 22-21 · Águilas UACH (0-6)

En tierra de ciegos el tuerto es rey. Potros consigue, en la penúltima jornada y con mucho esfuerzo, su primera victoria, para celebrar que no serán el peor equipo de la temporada. Indudablemente, las Águilas tendrán que hacer ajustes mayores para el siguiente año.

Leones UAMN (3-3) · 28-31 · Linces UVM (3-3)

Johan López regresó, no solo al emparrillado, sino al camino de la victoria, posicionando a Linces por arriba de la Anáhuac en la tabla general. Con un partido excelente, Johan anotó 3 pases de TD y uno por tierra, para tener un total de 340 yardas en su cuenta. A pesar de que Leones tiene el mejor perímetro de la liga, el equipo no logró hacer algo para contener al rival y, en este momento, se encuentra en riesgo de perder el boleto a postemporada.

Burros Blancos IPN (6-0) · 23-16 · Águilas Blancas IPN (4-2)

6
Foto: @BurrosBlancos

Partido color guinda. Burros Blancos se refrendó como el mejor equipo de la liga frente a sus compañeros Politécnicos en la llamada “guerra civil”. Cuatro pérdidas de balón fueron la gran diferencia en este enfrentamiento, para darle una victoria más al único invicto de la liga. Tanto el RB Julio Hurtado y “El Maravilloso” García, tuvieron un excelente partido con 80 yardas terrestres y 3 pases de TD. ¿Estaremos viendo al nuevo campeón?

Próximos duelos:

Viernes 25 de octubre
19 hrs. | Auténticos Tigres vs. Linces (Gaspar Mass)
19 hrs. | Potros Salvajes vs. Pumas (JJ Pichardo)

Sábado 26 de octubre
12 hrs. | Burros Blancos vs. Leones (Wilfrido Massieu)
17 hrs. | Águilas vs. Águilas Blancas (Estadio Olímpico José Reyes Baeza)

 

*Escucha a José Manuel Rivera todos los miércoles a las 17 hrs. (UTC/GMT -5) en La Yarda.

Foto de portada: BorregosMex

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: