Capitanes, de vuelta en la Ciudad de México

Por: Kevin García*

Tras una larga gira de 8 juegos como visitantes, los Capitanes de la Ciudad de México comandados por el español Ramón Díaz, regresaron a casa este martes para enfrentar a los Santos de San Luis entrenados por el puertorriqueño Wilhelmus Caanen, en un partido en el que las emociones llevaron a los espectadores al borde de sus asientos.

Afición Capitán
Afición Capitán

El encuentro arrancó con unos potosinos que se mostraron dominantes, pero que solo lograron mantenerse arriba en el marcador por un punto de diferencia (19-20) al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, la historia fue diferente. Capitanes aprovechó las debilidades del rival, pues Santos empezó a bajar su ritmo de juego. En este cuarto, Capitanes anotó 21 puntos, mientras que los visitantes solo 12, para irse al medio tiempo con un marcador 40-32 a favor de los locales.

Con ventaja de 8 puntos para Capitanes, se reanudaron las cosas en el tercer cuarto. Durante 10 minutos se vio un choque de ofensivas. Los de la Ciudad de México buscaron poco a poco aumentar la ventaja que tenían sobre su rival, mientras que los Santos trataron de llegar al último cuarto con la menor cantidad de puntos de diferencia. Para el final del tercer periodo, el equipo de San Luis logró acortar la distancia en el marcador a tan solo 3 puntos en contra (59-56).

SONY DSC
Capitanes vs. Santos

Sin lugar a dudas, el último cuarto fue el más cerrado y emocionante. Entre grandes apariciones a la ofensiva -destacando la del joven de 19 años Moisés Andriassi de Capitanes-, estos dos equipos lucharon a capa y espada para poder llevarse el triunfo. Al final, y con tan solo 2.5 segundos en el reloj, los árbitros marcaron un foul a favor de Capitanes. Entre gritos, reclamos y ovaciones, el encargado de cobrar los tiros de castigo fue el capitán del equipo, Héctor Hernández, quien cumplió con su cometido y convirtió ambos puntos. Con muy poco en el reloj, Santos se vio en la necesidad de intentar una jugada de fantasía, pero la pelota pegó en el aro para que concluyera el encuentro 80-78 a favor de los locales.

Los líderes anotadores fueron Orlando Méndez por parte de Capitanes (14) y Brandon West de Santos (15). En rebotes, los potosinos (44) fueron superiores a los capitalinos (32). Sin embargo, en bloqueos, Capitanes brilló con 4 sin recibir alguno.

En rueda de prensa, el coach Díaz reconoció el gran trabajo que hizo su equipo y resaltó el importante rol que cumple el volver a su casa, el Gimnasio Juan de la Barrera, después de mucho tiempo fuera. Cuando se le preguntó acerca de cómo ve al equipo para el resto del año, respondió que se siente confiado y tranquilo, ya que, a pesar de tener un calendario bastante complicado, tanto los jugadores titulares como los de banca han sabido responder en los momentos importantes.

3
Moisés Andriassi y Ramón Díaz en rueda de prensa

El segundo partido de la serie contra Santos fue reagendado hasta el 19 de noviembre. El día de hoy, Capitanes viajará a León para enfrentar a las Abejas.

 

*Escucha a Kevin García todos los martes a las 14:30 hrs. y los miércoles y viernes a las 14 hrs. (UTC/GMT -5) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Kevin García

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: