El americano colegial, mejor que nunca

Por: José Manuel Rivera*

Ya inició el tercer cuarto de la temporada en el fútbol americano colegial en nuestro país y, tanto en CONADEIP como en ONEFA, los favoritos perdieron su tan valioso invicto.

Veamos los resultados.

CONADEIP

Borregos Toluca (2-4) · 13-16 · Borregos Monterrey (5-1)

Foto: @PanoramaFootball1
Foto: @PanoramaFootball1

La Congeladora” fue sede de una verdadera batalla entre el actual bicampeón y uno de los contendientes más fuertes de la temporada. Los locales solo obtuvieron una anotación por la gran actuación defensiva de su CB Oscar Razo, quien obligó un fumble y lo devolvió hasta las diagonales para ponerse arriba en el marcador 10 a 0. En el último cuarto, ambos equipos se encontraban 10 a 10; empate que se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. En series extra, Toluca logró un gol de campo, pero para su desgracia, Emilio Elizondo, QB de Monterrey, estaba presente y, con un acarreo de 15 yardas por su cuenta, le daría la victoria a los regios para mantenerlos en la pelea por el liderato de la tabla.

Aztecas UDLAP (5-1) · 24-31 · Borregos Puebla (4-2)

2
Foto: @BorregosPuebla

Ya no habrá temporada perfecta para alguien en CONADEIP. Borregos Puebla demostró -en el Templo del Dolor- que los Aztecas son mortales. La UDLAP, a pesar de iniciar con ventaja 7 a 0 en el primer cuarto, no pudieron anotar más puntos sino hasta el último periodo, pero sin ser suficientes para llevarse la victoria. Fue una tarde para recordar en un gran derbi poblano, que se llevan los de sangre azul para llegar fuertes a postemporada.

Borregos México (2-4) · 36-26 · Borregos Guadalajara (0-6)

Foto: BorregosMex
Foto: @BorregosMex

Los mexiquenses se reencuentran con la victoria. Tuvieron que pasar 4 pesadas semanas fuera de casa para regresar al Estadio Borregos y darle lo prometido a su comunidad, la siguiente W. El triunfo se alineó a una gran actuación ofensiva del QB de México, Edgar Ulloa, con 4 pases de TD por aire y una anotación terrestre del RB Andrés Macías. Al momento, Borregos México se encuentra empatado con Toluca, aunque con menos puntos a favor y más en contra, pero la esperanza de llegar a postemporada será lo último que muera en estas 4 jornadas restantes.

 

Así se encuentra la tabla general:

4
Foto: CONADEIP

Próximos duelos:

Sábado 19 de octubre
13 hrs. | Borregos Guadalajara vs. Borregos Toluca (La Fortaleza Azul)
13 hrs. | Borregos México vs. Aztecas UDLAP (Estadio Borregos)
15 hrs. | Borregos Monterrey vs. Borregos Puebla (Estadio Borregos)

ONEFA

Ahora veamos lo sucedido en la Semana 5 de Los 8 Grandes de la ONEFA:

Linces UVM (2-3) · 17-13 · Potros Salvajes UAEM (0-5)

Por primera vez en la temporada, los Potros Salvajes se llevaron el partido en la primera mitad. Creyeron que ir 13 a 10 al descanso les bastaría, pero no fue así. Un fumble recuperado por la defensiva de Linces pondría a su QB suplente, Claudio Escamilla, en las condiciones para voltear el marcador y llevarse la victoria en el JOM. Con este partido, los de Lomas Verdes mantienen vivas sus esperanzas de playoffs.

Pumas UNAM (4-1) · 48-51 · Burros Blancos IPN (5-0)

5
Foto: @BurrosBlancos

Duelo de invictos en el Olímpico Universitario. Un enfrentamiento con expectativas a tope. Los Pumas alcanzaron 400 yardas totales, también Burros; 99 puntos anotados entre los dos equipos en todo el partido. Con una recepción de Carlos Omaña de último segundo, los del Politécnico empataron el encuentro 45 a 45, lo mandaron a series extra y, aunque Pumas anotó un gol de campo, Alejandro “Maravilloso” García anotó un TD por tierra para sellar la victoria de visita y propinarle una derrota dolorosa a los felinos.

Águilas Blancas IPN (4-1) · 31-24 · Leones UAMN (3-2)

¿Qué le pasó a la Anáhuac? Pierde su segundo partido consecutivo y la confianza del equipo parece estar por los suelos. Claro, no hay que entrar en pánico (todavía), pero los Leones necesitan hacer ajustes si quieren ser tomados en serio. Ángel Gutiérrez, RB de Águilas Blancas mantuvo un gran paso, al anotar no uno, ni dos, sino tres TD por tierra y así darle la W a su equipo.

Águilas UACH (0-5) · 10-24 · Auténticos Tigres UANL (2-3)

6
Foto: @AutenticosUANL

El actual campeón recupera terreno y mantiene, una semana más, la racha ganadora y sus esperanzas de postemporada. Víctor Cruz, QB de Auténticos, tomó un rol protagónico para la victoria del equipo visitante, toda vez que anotó un TD por tierra con un acarreo de 15 yardas y un pase de anotación de 35 yardas con su receptor Javier Calzoncit. Ahora, Auténticos se tendrá que probar frente a Pumas en casa, ¿seguirá esta racha de victorias o Pumas retomara la senda de la victoria?

Próximos duelos:

Viernes 18 de octubre
19 hrs. | Auténticos Tigres vs. Pumas (Gaspar Mass)
19 hrs. | Potros Salvajes vs. Águilas (JJ Pichardo)

Sábado 12 de octubre
12 hrs. | Leones vs. Linces (La Cueva)

 

*Escucha a José Manuel Rivera todos los miércoles a las 17 hrs. (UTC/GMT -5) en La Yarda.

Foto de portada: Borregos México

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: