Sigue a las ranas, vamos al infierno

Por: Analí Maldonado*

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente va más al cine que al teatro?, ¿por qué nos la pasamos pegados a un aparato luminoso? o ¿por qué la sociedad ya no se sorprende tan fácilmente?

La puesta en escena Un Salto al Infierno, presentada en el TEC Estado de México, a través del Departamento de Arte y Cultura del Campus, es una comedia basada en “Las Ranas” del dramaturgo griego Aristófanes, que te enfrenta, de manera divertida, a la realidad en la que vivimos, mientras te conduce a las entrañas del mismísimo infierno en busca de dos cantautores mexicanos que lo habitan.

1
Un Salto al Infierno

La obra, dirigida por Erick Ramírez Farías, es reflejo puro del talento y esfuerzo de los estudiantes y colaboradores que la montaron, pues en ella participan músicos, cantantes, acróbatas, bailarines y actores, como Andrea Paola Lara, una estudiante de PrepaTec quien, con su potente voz, interpreta a Dionisio [B] para deleitarnos con un monólogo simple, pero con un mensaje impactante acerca de la sociedad, la juventud y la ficción en el teatro. Por su parte, Stefany Rojas -Jantias en la obra- nos ofrece la parte cómica al hablarnos de hashtags, memes, Google y Twitter, hasta el punto de darnos datos curiosos, novedades y chistes de las redes sociales. Por otro lado, los cantantes, Guillermo Román Alanís y Juan Jaime Tello de Meneses, nos hacen pasar un buen rato con su interpretación de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel “El Divo de Juárez” respectivamente.

Un Salto al Infierno
Un Salto al Infierno

Sin intermedios, Un Salto al Infierno es un espectáculo que te hará reír, cantar y hasta hacer un Kahoot!, al tiempo que te ofrecerá un punto de vista diferente sobre las cosas, para reflexionar y ser felices.

Funciones: 12, 13, 19 y 20 de octubre a las 13 y 17 hrs.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

 

*Escucha a Analí Maldonado todos los días a las 9 hrs. (UTC/GMT -5) en Frecuencia informativa.

Fotos: Analí Maldonado

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: