Por: Analí Maldonado*

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente va más al cine que al teatro?, ¿por qué nos la pasamos pegados a un aparato luminoso? o ¿por qué la sociedad ya no se sorprende tan fácilmente?

La puesta en escena Un Salto al Infierno, presentada en el TEC Estado de México, a través del Departamento de Arte y Cultura del Campus, es una comedia basada en “Las Ranas” del dramaturgo griego Aristófanes, que te enfrenta, de manera divertida, a la realidad en la que vivimos, mientras te conduce a las entrañas del mismísimo infierno en busca de dos cantautores mexicanos que lo habitan.

1
Un Salto al Infierno

La obra, dirigida por Erick Ramírez Farías, es reflejo puro del talento y esfuerzo de los estudiantes y colaboradores que la montaron, pues en ella participan músicos, cantantes, acróbatas, bailarines y actores, como Andrea Paola Lara, una estudiante de PrepaTec quien, con su potente voz, interpreta a Dionisio [B] para deleitarnos con un monólogo simple, pero con un mensaje impactante acerca de la sociedad, la juventud y la ficción en el teatro. Por su parte, Stefany Rojas -Jantias en la obra- nos ofrece la parte cómica al hablarnos de hashtags, memes, Google y Twitter, hasta el punto de darnos datos curiosos, novedades y chistes de las redes sociales. Por otro lado, los cantantes, Guillermo Román Alanís y Juan Jaime Tello de Meneses, nos hacen pasar un buen rato con sus interpretaciones.

Un Salto al Infierno
Un Salto al Infierno

Sin intermedios, Un Salto al Infierno es un espectáculo que te hará reír, cantar y hasta hacer un Kahoot!, al tiempo que te ofrecerá un punto de vista diferente sobre las cosas, para reflexionar y ser felices.

Funciones: 12, 13, 19 y 20 de octubre a las 13 y 17 hrs.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

*Escucha a Analí Maldonado todos los días a las 9 hrs. (UTC/GMT -5) en Frecuencia informativa.

Fotos: Analí Maldonado