Del garage al escenario

Por: Yasmín Landaverde*

El talento emergente de nuestro país se reunió en la gran final de Vans Sidestripe #SessionsMX, la plataforma de la popular marca de tenis que da a conocer nuevas propuestas musicales escondidas en diferentes rincones de México y que, por diferentes motivos, no logran salir a la luz.

A continuación, te comparto todos los pormenores de una noche llena de energía, música y buenos riffs.

Los números

Un total de 1,477 bandas mexicanas participaron en la segunda edición de #SessionsMX, de las que salieron las 16 agrupaciones que se presentarían en las semifinales, quedando solo 4 en la final.

El lugar

Foro Indie Rocks! / Foto: Cortesía Vans
Foro Indie Rocks! / Foto: Cortesía Vans

El Foro Indie Rocks! prestó su nuevo escenario para las rondas de selección y la gran final; un espacio amplio, con un sonido más limpio y menos saturado para apreciar mejor a las bandas. Amigos, familiares y amantes del nuevo talento se encontraron en el punto de reunión.

El jurado

En esta ocasión, los encargados de seleccionar al ganador fueron Leonora Milán y Antonio “Korno” Espinosa, de Convoy; María Letona, locutora en Reactor 105; Cynthia Flores, directora editorial de la revista Indie Rocks! y; Javier Blake, vocalista y guitarrista de División Minúscula. Cada uno de ellos evaluó la ejecución, la interpretación y la conexión de las bandas con el público.

El premio

Al ganador se le producirá un EP en un estudio de primera, en donde se hará la mezcla, grabación y masterización de acuerdo al género musical de la banda.

Calentando motores

Antonio Reyes Castañeda
Antonio Reyes Castañeda

 

Desde el momento en que se abrieron las puertas del Foro, Antonio Reyes Castañeda, de Reactor 105, puso el ambiente con un DJ set de pop, rock, punk y metal, para luego dar pie a las bandas finalistas.

 

Los Twister Youngs

Los Twister Youngs
Los Twister Youngs

La banda conformada por cinco jóvenes del Estado de México fue la primera en salir al escenario. Aunque se mostraron algo tímidos al tocar sus primeras notas de blues y jazz, poco a poco fueron tomando mayor confianza en el lugar. El sax fue el elemento que logró una total conexión con la audiencia, pues cuando éste se adueñó del escenario, la euforia no se hizo esperar.

Spotify | Facebook | Twitter

Reveil

Reveil
Reveil

El dúo de la Ciudad de México dejó en claro que el electro rock es lo que realmente pone a bailar a cualquiera que lo escucha. En el Foro se vieron chamarras con luces y cabelleras que volaban a la par de la música. El tiempo para los citadinos fue muy corto y para la audiencia aún más. Las luces al ritmo de los beats no pudieron ilustrar en mejor manera la frenética presentación de Reveil.

Spotify | Facebook | Twitter | Instagram

Coventry

5
Escribir una leyenda

La banda de metal y goth de Ciudad Juárez lo dejó todo en el escenario entre múltiples riffs, una tarola bien ejecutada y, tintes del teclado sutiles, pero densos. Desde el primero momento en que el vocalista hizo retumbar los altavoces, el público se arremolinó ante ellos. El headbang arriba del escenario no fue problema, mucho menos el slam entre el público.

Spotify | Facebook | Twitter | Instagram

Motomoreno

Motomoreno
Motomoreno

Los ganadores. Desde la Ciudad de México, Diego, Enya y Uriel no solo hacen música para disfrutar; los temas cotidianos que normalizamos como sociedad, los sacan a la luz y nos llaman a la revolución con un estilo reggae (que es muy difícil ver en estos días), algunas rimas de rap, cumbia y frescura.

Spotify | Facebook | Instagram

La cereza del pastel

El Shirota
El Shirota

 

Antes de conocer a la banda ganadora de #SessionsMX 2019, el cuarteto originario de Chiluca, El Shirota, provocó más emoción y expectativa entre los asistentes.

 

 

 

Temples
Temples

 

Después del anuncio, todo se apaciguó en las psicodélicas notas de Temples que dieron fin a una noche llena de música juventud y talento.

 

 

 

 

*Escucha a Yasmín Landaverde todos los lunes a las 13 hrs. (UTC/GMT -5) en La era del rock.

Fotos: Yasmín Landaverde

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: