Capitanes con viento en popa

Por: Pablo Rodríguez y Kevin García*

El basquetbol profesional en México ha regresado con una temporada que se perfila para ser aún más intensa que las anteriores. Esta semana tuvimos los primeros partidos y, lo que vimos en las duelas, fue solo una probadita del gran torneo que nos espera.

Juanjolote, mascota de los Capitanes Ciudad de México
Juanjolote, mascota de los Capitanes Ciudad de México

Sin lugar a dudas, el actual campeón, Fuerza Regia de Monterrey, buscará grabar su nombre en la historia y conseguir el bicampeonato. No obstante, hay más de un equipo que hará todo lo posible para evitar que esto suceda, los máximos contendientes son los Capitanes de la Ciudad de México.

Con tan solo dos años jugando, Capitanes ha logrado llegar a dos finales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (temporadas 2017-2018 y 2018-2019), un Final Four en la Liga de las Américas (2019), además de haber participado recientemente en el NBA G-League International Challenge. Ahora, buscarán romper la hegemonía de su gran rival y llevar el trofeo de campeones a la Ciudad de México.

Esta temporada, el equipo comandado por Ramón Díaz inició con el pie derecho dominando la serie como local contra los Astros de Jalisco. El primer encuentro en el Gimnasio Juan de la Barrera, al sur de la Capital, lo ganaron 96-80, partido en el que, desde un inicio, se notaron dominantes y con un muy buen nivel deportivo. El segundo juego les resultó más complicado, pues con un inicio flojo, tuvieron que apretar fuertemente para separarse al final por tres puntos y llevarse la victoria 82-79.

Toma nota del rol de juegos de Capitanes para que no te pierdas un solo partido:

Calendario

 

*Escucha a Pablo Rodríguez y a Kevin García en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Gabriel Menchero

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: