Una interpretación exquisita

Por: Alfredo Guzmán y María Fernanda Leyva*

En el corazón de Satélite, existe un lugar en el que, desde 1974, los enamorados van a disfrutar de música y luces de tonos bajos: El Sapo Cancionero. Esta ocasión no fue la excepción y, bajo las melodías y voces de Enio Silveti Klitbo, Jesús Arteta y Rodrigo Pérez, incluso los más escépticos cayeron ante sus encantos. La Peña fue testigo del emotivo concierto, lleno de pasión y amor de estos tres jóvenes músicos de 21, 22 y 24 años respectivamente, quienes presentaron ante sus más fieles seguidores y familia, canciones que conmovieron a más de uno.

Bajo el “foco” que iluminó a Fernando Delgadillo al inicio de su carrera, la banda encabezada por Enio, fue cobijada para interpretar sus propias canciones.

La noche comenzó con la voz de la invitada Liz Aceves, quien interpretó covers de Thalía, Jesse & Joy, Yuridia, entre otros. Posteriormente, llegó el turno de Enio, Jesús y Rodrigo, quienes, tras la introducción de su manager, salieron a escena detrás de un velo blanco, dando así inicio a su “primer gran sapo”.

1
Liz Aceves

La velada, parte del “Encontrándome Tour”, fue una montaña rusa de emociones en la que los protagonistas hicieron que los más de 120 espectadores salieran con una sonrisa de oreja a oreja. Los artistas agradecieron y mencionaron entre lágrimas que el camino no había sido sencillo, pero que todos los esfuerzos habían valido la pena. “Los sueños se cumplen… Esta gira está llena de sueños, alegrías y mucho trabajo.” mencionó Luis Villafuerte, manager de la banda.

Tras una hermosa interpretación de baladas románticas de puño y letra, Enio, Chucho y Rodrigo añadieron a la tocada un cover “perfecto” al interpretar la canción de Kurt “La mujer perfecta”, que puso a cantar y a corear a todos en el foro.

2
Jesús Arteta, Enio Silveti y Rodrigo Pérez

Mientras la noche caía, el espectáculo mejoraba y, tras cada canción, los aplausos no cesaban, ya que cada una de ellas tenía consigo una dedicatoria especial. Tal fue el caso de “Mujer”, que se convirtió en el punto de quiebre de aquellos de corazón más duro, ya que Chucho cumplió uno de sus sueños al hacer que los asistentes encendieran los flashes de sus celulares mientras le dedicaba la canción a la mujer de su vida, su madre.

3
Jesús Arteta

Después de poco más de una hora de espectáculo, los músicos se despidieron invitando a Lizeth para interpretar “Antes que al mío”. Entre aplausos y peticiones, complacieron a la audiencia con un último cover, “Flores en febrero” de Los Claxons.

 

*Escucha a Alfredo Guzmán y a María Fernanda Leyva todos los viernes a las 11 hrs. (UTC/GMT -5) en La más mínima idea.

Fotos: María Fernanda Leyva

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: