¿El fin justifica los medios?

Por: Salma Gómez

Ícaro Compañía Teatral, en asociación con el actor Pablo Perroni, así como Cuarta Pared, presentan: The Pillowman, una obra original de Martin McDonagh, adaptada al español y dirigida por Miguel Septién, con las actuaciones destacadas de Pierre Louis y Alfonso Borbolla.

En esta oscura, pero cómica pieza, situada en un país bajo el yugo de una dictadura totalitaria, la inocencia de Katurian, un joven y apasionado escritor de cuentos fantásticos, será puesta en duda. Los asesinatos de un par de niños parecerán tener una enorme similitud con aquellas historias que narra en sus cuentos. Tupolski y Ariel, el típico dúo del policía bueno y el policía malo, o al menos eso es lo que presumen, no se cansarán hasta resolver el caso. Ellos aseguran que Katurian es el responsable de la muerte de los pequeños, junto con su hermano mayor Michal, quien posee discapacidad intelectual y se comporta como un niño.

The Pillowman
The Pillowman

El Foro Lucerna, en el centro de la Ciudad de México, es ideal para esta puesta en escena, pues la experiencia que vive el espectador es mucho más personal, ya que el espacio entre el público y el escenario consta de un par de metros únicamente.

Con una escenografía que casi no cambia a lo largo de la obra, el dinamismo de los diálogos y la continua interacción entre los actores hacen que estés todo el tiempo al borde de la butaca, pues en palabras de su Director: “The Pillowman es una obra perfectamente escrita, no hay muletillas que sean paja, ésta se para por sí sola”.

2
The Pillowman

Al encontrarte tan cerca de los actores, podrás notar cada una de sus expresiones, lo cual será de gran importancia, ya que su lenguaje corporal te dará pistas sobre el gran enigma de la trama: ¿Katurian y Michal son inocentes o culpables? ¿El tipo de niñez que tuvieron… los habrá orillado a quitarle la vida a alguien más?

The Pillowman, es una historia muy bien contada y te será una gran oportunidad para reflexionar sobre lo impermanente, inevitable e incambiable de la vida.

Funciones: jueves 20:30 hrs.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

 

Fotos: Fernando Pérez

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: