Tu verdadero yo

Por: Kasandra Islas

En el escenario 360° del Foro Bellescene, donde los actores están a menos de dos metros del espectador, se presenta “En la soledad de los campos de algodón”, una obra dirigida por David Olguín, que nos refiere un dilema actual, pero cuyo texto fue escrito en el siglo pasado por el francés Bernard-Marie Koltès, uno de los exponentes más importantes de la dramaturgia contemporánea.

La historia gira alrededor de dos hombres que representan a un dealer (Enrique Arreola) y a un cliente (Manuel Domínguez), enfrentándose entre sí para saciar sus necesidades.

En la soledad de los campos de algodón
En la soledad de los campos de algodón

En la tarima con tapizado de animal print, bajo una iluminación sencilla y música esporádica, se nos muestran dos perspectivas de la vida a través del hombre legal y recto, y aquél que solo sabe lo que le enseñó su madre.

Esta producción apuesta por una arriesgada forma de presentar una obra clásica, compleja, quizá no para todo público. El tener a dos hombres dialogando sobre sí mismos durante casi una hora resulta un tanto agotador. Sin embargo, conforme la trama se va aclarando, vamos empatizando con los personajes, al punto de indagar sobre nuestros deseos y verdadera forma de ser, conduciéndonos por una travesía de autodescubrimiento.

Funciones: viernes 20:30 hrs., sábado 19 hrs., domingo 18 hrs.

Calificación Cuando abre el telón: 4 de 5 estrellas.

 

Fotos: Kasandra Islas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: