Condors, ¡campeón de la LFA!

Por: José Manuel Rivera

La fecha llegó, el domingo 12 de mayo se jugó, en el legendario Estadio Ciudad de los Deportes, el partido más esperado en la Liga de Fútbol Americano Profesional de nuestro país: el Tazón México, que ahora, en su cuarta edición, sería disputado entre los Raptors Naucalpan y los Condors Ciudad de México; equipos campeones de las Conferencias Norte y Sur respectivamente, con igual marca de 6 juegos ganados y 2 perdidos en temporada regular.

Un encuentro cerrado de inicio, dominado por las defensivas.

En el primer cuarto, Condors no dejaría pasar su segunda oportunidad con el balón y, su corredor número 4, Luis Humberto López, se escaparía a las diagonales en una jugada sorprendente para dejar el marcador 6-0, pues Alan Paoli fallaría el punto extra.

Condors
Condors

La “Furia Verde” se desataría hasta el segundo cuarto, periodo en el que su mariscal, Bruno Márquez, conectaría con Diego Arce para empatar el juego, pues también el pateador Diego Carsolio fallaría el extra. Aunque, no pasó mucho tiempo para que Carsolio se reivindicara con un gol de campo que los pondría al frente 9 a 6, después de que la “Legión Cóndor” frenará una importante ofensiva de Raptors.

Raptors
Raptors

El espectáculo de medio tiempo estaría a cargo del rockero Alex Lora, quien, en esta ocasión, se acompañaría de las agrupaciones Delfines y Quetzalcóatl Marching Bands, para brindar un show muy “tochero”.

Alex Lora
Alex Lora

Para el tercer cuarto, el mariscal de campo Diego Arvizu, daría muestra del poder terrestre de Condors para llevar el balón a tierra prometida y sumar, con el punto extra, 7 puntos, sobreponiéndose momentáneamente 9 a 13 a Raptors.

Hasta el último cuarto, vendría la respuesta del equipo de Naucalpan a través de una recepción de Diego Yáñez, dejándoles el marcador a su favor 16 a 13. Sin embargo, el equipo Cóndor, comandado por Arvizu, anotaría nuevamente para ponerse adelante 20 a 16.

Raptors
Raptors

Finalmente, Raptors, en su última ofensiva y en cuarto down, se quedaría corto del primero y diez, marcación polémica por parte de los oficiales que, después de su revisión, le entregaría el balón a Condors para proclamarse campeón de la LFA por primera vez en su historia.

Condors
Condors

La liga profesional sigue creciendo y el interés por parte de los aficionados no se queda atrás, muestra de ello fueron las 18 mil personas que asistieron al #TazónMéxico. Veremos pues, a dónde nos lleva este hermoso viaje con el fútbol americano en nuestro país.

¡Enhorabuena #LFA!

Fotos: José Manuel Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: