LFA, habemus “playoffs”

Por: José Manuel Rivera*

La última jornada de la temporada regular de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) nos llevó al límite de las emociones y de la nostalgia. No fue sino hasta el último encuentro que se definieron los lugares de aquellos equipos que pelearán por llegar al Tazón México.

Aquí te dejo mi resumen semanal con toda la acción del emparrillado nacional:

Fundidores Monterrey (3-5) · 16-9 · Osos Toluca (2-6)

1.png
Foto: LFA

Era un partido de ganar o ganar para los regios y, gracias al esfuerzo y entrega en el campo de sus dos mariscales, Kasey Peters y Rodrigo Maldonado, el equipo Fundidor está en la siguiente ronda, aunque será el único conjunto en llegar con récord negativo de 3 juegos ganados y 5 perdidos.

 

Raptors Naucalpan (6-2) · 19-7 · Dinos Saltillo (3-5)

2.jpg
Foto: José Manuel Rivera / Frecuencia CEM

Es la primera vez en la historia que Dinos no llegará a la postemporada. Un partido lleno de castigos y entregas de balón de ambos equipos, pero que acabó ganando no el mejor, sino el que pudo aprovechar esos errores. Raptors, con el primer lugar de la Conferencia Norte, amarró semifinal en casa.

Mexicas Ciudad de México (2-6) · 14-16 · Condors Ciudad de México (6-2)

3
Foto: LFA

Mexicas, el primer campeón del Tazón México que no irá a playoffs a defender su título, quedó mucho a deber con solo dos victorias esta temporada. Por el otro lado, la “Legión Cóndor” llega a postemporada por cuarto año consecutivo y como líder de la Conferencia Centro con récord de 6 juegos ganados y 2 perdidos.

Artilleros Puebla (5-3) · 20-25 · Mayas Ciudad de México (5-3)

4.png
Foto: LFA

El partido más esperado de la jornada entre equipos con las mismas condiciones: todo o nada. Y claro que el resultado nos daría mucha alegría y al mismo tiempo, nos rompería el corazón. A pesar del esfuerzo del equipo poblano, Artilleros quedó fuera al ser derrotado por 5 puntos ante Mayas. Con el mismo récord de 5 victorias y 3 derrotas, lo que los separó fue la diferencia de puntos entre ellos, dándole el pase a Mayas, quien tendrá la oportunidad de conseguir su tercer campeonato en 4 años de historia.

 

Sin duda, extrañaremos a equipos que merecían estar en la siguiente ronda del torneo y no lo estarán. Condors, Raptors, Mayas y Fundidores serán los contendientes de postemporada que taclearán con todo para conseguir un boleto a la final.

Toda gran temporada merece un gran desenlace.

Espera los highlights de los playoffs de la #LFA en mi siguiente entrega.

Próximos duelos:

Domingo 28 de abril
12 hrs. | Condors vs. Mayas (ITESM Santa Fe, Ciudad de México)
15 hrs. | Raptors vs. Fundidores (FES Acatlán, Naucalpan)

 

*Escucha a José Manuel Rivera todos los lunes a las 16 hrs. (UTC/GMT -5) en La Yarda.

Foto de portada: LFA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: