Kyrgios, el nuevo niño malo del tenis

Por: Sebastián Bulla*

Nick Kyrgios se impuso ante Andreas Seppi en sets corridos 6-3 y 7-5, reflejando perfectamente que se dejó influenciar por sus sentimientos para casi abrirle las puertas a un Seppi que quería más.

En el primer set, se vio el dominio de uno de los jóvenes talentos más prometedores de esta generación. El australiano, de apenas 23 años, consiguió la primera manga en poco más de treinta minutos y todo apuntaba a que la segunda sería igual.

Kyrgios, que comenzó quebrando el saque de su rival, haciendo que éste tirara su raqueta y aventara una pelota afuera del estadio, se derrumbó estando cuatro juegos arriba.

DSC05649.jpg
Andreas Seppi

El nuevo niño malo del tenis comenzó a mostrar sus colores cuando lanzó una pelota a la grada por una persona que no se sentó a la velocidad que él hubiese querido y, de ahí, su tenis se esfumó. Comenzó con un juego infantil y poco profesional, dando por perdidas pelotas que cualquier otro hubiese intentado recuperar, abriendo paso a un Seppi que, ante su derrota el día anterior en dobles (igualmente en primera ronda), no quería salir del torneo tan rápido.

DSC05748.JPG
Nick Kyrgios

Por fortuna de Kyrgios y gracias al talento que todavía puede opacar sus problemas de actitud, se mantuvo, sin siquiera usar su segundo saque, hasta llegar a cinco iguales. Después del juego más largo del partido, logró quebrar y por fin llevarse un encuentro que, si no hubiera sido por la mala actitud del jugador, hubiera terminado en una hora.

 

*Escucha a Sebastián Bulla todos los martes, miércoles y viernes a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Daniel Zapata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: