Un retorno de oro

Por: Sebastián Bulla*

Mónica Puig vence a Maria Sakkari, la siembra número 6, para iniciar su paso por uno de los torneos más importantes de Latinoamérica y parte del Circuito Mundial de la ATP/WTA, el Abierto Mexicano de Tenis 2019.

Sakkari vs. Puig
Sakkari vs. Puig

La medallista olímpica de Río de Janeiro 2016, que está jugando su primer partido desde el Abierto de Australia y, además, el primer torneo con su nuevo head coach Kamau Murray, comienza el #AMT2019 con una fuerte declaración, ella está aquí para ganar.

Necesitó más de 2 horas y 3 sets para llevarse una victoria que definitivamente la pone como candidata al título. Con un marcador de 7-5, 4-6, 6-0, 21 tiros ganadores y 41 errores no forzados, la puertorriqueña se impuso ante los 30 y 51 de Sakkari.

Puig 2
Mónica Puig

Algo que vale la pena destacar, es el porcentaje de saque de Puig que, con 64%, nos lleva a la época en donde el oro olímpico se levantó a cielos Boricuas.

El siguiente encuentro de Puig es contra la china Yafan Wang, quien ganó cómodamente su partido de primera ronda con un 6-2, 6-2 ante Marie Bouzková.

 

*Escucha a Sebastián Bulla todos los martes, miércoles y viernes a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Abierto Mexicano de Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: