A (new) star is born

Por: Sebastián Bulla*

La siembra número uno del torneo de dobles, Jamie Murray y Bruno Soares, cayó derrotada por un contundente marcador de 6-2, 7-6 con un Frances Tiafoe y Robert Lindstedt que se vieron inspirados en cancha.

DSC06021.JPG
Tiafoe – Lindstedt

En un partido que desde el comienzo tiró hacia el servicio, los cuatro jugadores demostraron poderío en el saque, manteniendo cada quien el suyo sin mucho problema.

Fue en el juego cinco en donde comenzaron las dificultades para la pareja Murray – Soares. Jamie, el hermano menor de Andy Murray, comenzó errático su juego de saque, dando paso a devoluciones contundentes por parte de Tiafoe, quien, con dos tiros, puso el marcador 0 – 40. Entonces, la presión se adueñó del británico, quien terminó cediendo el juego y, más tarde, el set.

DSC06060.JPG
Jamie Murray

Soares alentó a su compañero, para iniciar el segundo set con quiebre y el momento enérgico de su lado. Parecía que la mala racha del británico había acabado y que la balanza se inclinaba a su favor. Sin embargo, Tiafoe no perdió jamás su servicio, manteniendo, con su pareja, el marcador a un solo quiebre, que conseguirían un par de juegos después para entonces igualarlo.

DSC06030.jpg
Lindstedt – Tiafoe

El segundo set fue más táctico, ambas parejas le apostaron a ángulos mortales con mucho riesgo, dejando a un lado los tiros ganadores a máxima velocidad que se vieron en el primer set. La experiencia de los Murray – Soares se hacía notar y su comunicación se imponía ante un Tiafoe que no estaba acostumbrado a tener a alguien más en la cancha.

DSC06106
Murray – Soares

Al ver el juego tan igualado, Lindstedt tomó el mando de su pareja y lo guio hasta un tie brake, en donde la presencia del saque de Tiafoe fue determinante, pues el estadounidense no dio pie a errores y con tiros casi perfectos de su compañero terminaron ganando 11 puntos después por un marcador de 7-4.

DSC06133.JPG
Murray – Soares vs. Tiafoe – Lindstedt

Lo que vimos en la cancha fue, no solo una muestra de talento, sino una demostración de lo que puede hacer una joven promesa del tenis cuando además sabe escuchar y seguir indicaciones.

Bienvenida sea una de las parejas más explosivas del #AMT2019.

 

*Escucha a Sebastián Bulla todos los martes, miércoles y viernes a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Daniel Zapata

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: