Por: Kevin García*

El Palacio Sultán de Monterrey abrió sus puertas el pasado 4 de mayo para recibir una serie de 3 juegos entre los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego, en la que, tal y como lo expresaron algunos de sus jugadores, la hospitalidad de los mexicanos les dejó un gran sabor de boca a ambos equipos y a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Hace poco más de una semana, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el béisbol será el deporte con mayor prioridad durante su sexenio. Ante estas declaraciones, el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, externó su interés por mantener una estrecha relación deportiva entre México y Estados Unidos.

Estos hechos fueron un factor clave para el regreso de las Grandes Ligas a México, por lo que la MLB anunció que en 2019 realizará 6 partidos en territorio nacional, 4 de ellos de temporada regular, que se jugarán nuevamente en la ciudad de Monterrey.

Las 3 series por disputarse serán:

  • Diamondbacks de Arizona vs. Rockies de Colorado, los días 9 y 10 de marzo (serie que será de pretemporada)
  • Cardenales de San Luis vs. Reds de Cincinnati, los días 13 y 14 de abril (serie de temporada regular)
  • Astros de Houston vs. Ángeles de Anaheim, los días 4 y 5 de mayo (serie de temporada regular)

Algunos de los jugadores más sonados que vendrían a México son: Albert Pujols, José Altuve, Yadier Molina, Shohei Ohtani, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado.

La venta de boletos para los 6 partidos iniciará el próximo 10 de septiembre y se les dará preferencia a los abonados de los Sultanes de Monterrey.

 

*Escucha a Kevin García todos los días a las 13 hrs. (UTC/GMT -5) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Foto: MLB