El 19 de enero de 1998 fue un día que marcó el inicio de un sueño liderado por un puñado de estudiantes que tuvieron la firme idea de generar un espacio diverso que permitiera compartir las inquietudes de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Aquel proyecto que iniciara con una consola de audio donada y un incómodo e improvisado espacio en Aulas III, cumplió veinte años de ser una realidad el pasado viernes 19 de enero. A lo largo de todo este tiempo, Frecuencia CEM ha sido la casa del entusiasmo y la pasión por hacer radio, por lo que estos primeros veinte años sólo nos aseguran que lo mejor está por venir y que la vigencia de este sueño solo puede darse por el compromiso y el apoyo que todos los integrantes del Campus le han dado al proyecto.

Un programa especial, enlaces a diversas partes del mundo, los mejores deseos y un pastel, coronaron ese día, que se distinguió por reunir a muchas personalidades cuyo paso por Frecuencia CEM ha sido definitivo en sus vidas. Las anécdotas, historias y demás vivencias, fueron recordadas intensamente, con lo que las generaciones que mantienen viva la estación hoy en día, reconocieron su responsabilidad en la búsqueda constante de la calidad e innovación en la radio universitaria. Asimismo, las autoridades presentes en la celebración, destacaron la importancia de Frecuencia CEM, que a sus veinte años de existencia se ha convertido en un auténtico semillero de talento.

Las voces han cambiado, los medios se han transformado, pero la inspiración de Frecuencia CEM es la misma, ser luz para tus oídos.