Por: Ingrid Yamile Barona
Desde la ciudad del pecado, la agrupación estadounidense Imagine Dragons -conformada por Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman- viajó a la Ciudad de México para dar este miércoles su esperadísimo concierto en el Foro Sol.
Personas de todas las edades, incluso niñes, muches niñes, abarrotaron desde horas atrás el inmueble de la alcaldía Iztacalco.
El Shirota, la banda de rock mexicana que debutara hace diez años y estrenara recientemente su segundo álbum de estudio, fue telonera. Sin duda, una gran elección por parte de los organizadores para seguir impulsando el talento nacional entre las audiencias, particularmente jóvenes.
Finalmente, llegó el momento que todes esperábamos. Después de cancelaciones y cambios en sus conciertos, Imagine Dragons salió al escenario a las 21:21 horas -entre increíbles visuales y un espectáculo de luces led– para abrir con My Life, segunda canción de su más reciente álbum Mercury – Acts 1 & 2.
A lo largo de su presentación, el vocalista principal no solo bajó del escenario para tener una mejor interacción con sus fans, sino que un muchacho de 12 años tuvo la oportunidad de compartir un momento con la banda en el primer concierto de su vida.
El setlist que escuchamos incluía desde baladas hasta canciones que nos hicieron saltar y gritar a todo pulmón.
Como en todo buen concierto en México, no faltaron los flashes de los celulares moviéndose al ritmo de la música, así como los Simis que fueron lanzados al escenario.
El instante que realmente nos hizo sentir la cercanía de la banda con México, fue cuando interpretó el Cielito lindo, una de las canciones más emblemáticas de nuestro país.
En la recta final del Mercury World Tour y para presentar Demons, Reynolds habló de la importancia de cuidar nuestra salud mental e ir a terapia.
Éste fue el setlist de la noche:
Set 1:
- My Life
- Believer
- It’s Time
- I’m So Sorry
- Thunder
- Birds
- Follow You
- Cielito Lindo
- Natural
En acústico:
- Next to Me
- Amsterdam
- Three Little Birds (cover de Bob Marley & The Wailers)
- I Bet My Life
Set 2:
- Whatever It Takes
- Sharks
- Enemy
- Bad Liar
- Demons
- On Top Of The World
- Bones
- Radioactive
- Walking The Wire
Foto de portada: Imagine Dragons