Por: Manuel Carsellé

Grandes estrenos, extraordinarias estrellas y muchas sorpresas tuvieron lugar este jueves en la novena edición de la entrega de premios The Game Awards, presentada y producida por Geoff Keighley.

Para recibir el máximo reconocimiento de la industria a Juego del Año estaban nominados A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West, Stray y Xenoblade Chronicles 3. Sin embargo, quien se llevó el galardón fue Elden Ring, con su increíble historia escrita por George R. R. Martin -autor de las novelas A Song of Ice and Fire y Fire & Blood adaptadas para la televisión como Game of Thrones y House of the Dragon respectivamente- y el fantástico desarrollo por FromSoftware.

Además, esta velada presentó Hellboy Web of Wryd, un juego roguelite nuevo con el arte original del cómic; Street Fighter 6, la última entrega de la reconocida saga de peleas; Hades II, la secuela del nominado a Game of the Year en 2020 y ganador como Mejor Juego Indie del mismo año; Judas, el desarrollo de los creadores de BioShock que nos recuerda mucho a este grandioso juego de aventura; y Death Stranding 2, la muy solicitada secuela del aclamado director Hideo Kojima.

También, se reconocieron a los estudios, actores y partes involucradas en los juegos que movieron y entretuvieron a tantos gamers en 2022. Entre éstos, destacó el premio a Mejor Actuación, presentado por nadie más y nadie menos que Al Pacino -conocido por sus roles en Scarface y The Godfather​ – quien conmovió con su presencia a Christopher Judge, ganador por su trabajo en God of War Ragnarök como el dios de la guerra, Kratos.

Disfruta la ceremonia completa:

Foto de portada: Cortesía The Game Awards