Por: María Fernanda Leyva

Después de dos años, Disney On Ice regresa a México con más de 14 icónicas y amadas historias de la compañía del ratón.

El espectáculo

Donald y Goofy buscan inspiración para crear una película. Al no saber qué hacer, Mickey y Minnie les recomiendan recorrer algunas de las maravillosas aventuras de Disney.

Así, emprenden el viaje al taller de Geppetto y Pinocho, para luego sumergirse en el mar con Nemo, Dory y Marlin.

Después, se encuentran con Bella y Bestia para ser testigos de su historia de amor. Junto a ellos, llega Cenicienta, Jasmín, Blancanieves, Rapunzel, Tiana y Aurora, cada una con su respectivo príncipe.

Como la nieve no podía faltar para relajar el calor de verano, Goofy y Donald llegan a Arendelle para la coronación de Elsa como nueva reina. Olaf y Kristoff también forman parte de la aventura, acompañando a Anna a salvar al reino de un verano congelado.

La magia no se queda ahí y vuelan a Ágrabah, en donde Aladdín y Genio los esperan en la Cueva de las Maravillas, listos para pedir un deseo y tener un amigo fiel.

Una mochila aparece en el centro del escenario, llena de juguetes e imaginación. El adorable Forky sale de ella para esconderse de Woody, quien lo busca sin parar para evitar que se pierda. Jessie y Buzz lo ayudan, persiguiendo al pequeño tenedor por toda la pista.

Mickey y Minnie alcanzan a Donald y Goofy para viajar a China y vivir otro suceso inspirador junto a Mulán. Después, Timón y Pumba se roban el escenario para contar la romántica historia de Nala y Simba, y cederle paso a Rafiki para el número final.

Disney On Ice Celebremos hace que el público disfrute, cante e incluso baile -desde su butaca- los éxitos que han marcado a generaciones.

Se presentará del 6 al 31 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y del 3 al 7 de agosto en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.

Algunos datos curiosos

  • La producción de Disney On Ice cuenta con más de 500 props de utilería hechos a mano para brindar el mejor espectáculo. De todos éstos, el más retador de hacer fue el castillo de Elsa.
  • Existen 9 producciones internacionales. Todo el elenco, props y vestuarios viajan por el mundo para que el show deslumbre.
  • Los vestuarios también son hechos a mano y tienen entre 500 y 1500 cristales para que luzcan como los personajes de Disney. Para crearlos, el equipo de diseñadores aprende de las diferentes culturas en el mundo e incluye en los trajes sus características más significativas. En esta ocasión, la inspiración para los vestuarios de Mulán vino desde China, y de Francia para las muñequitas del taller de Geppetto.

Foto de portada: Cortesía OCESA