Por: Laura Pontigo

El Teatro Telcel se convirtió -este miércoles- en el epicentro de la comunidad teatral en México para conmemorar 25 años de musicales en nuestro país.

Fue en 1997 cuando la empresa de entretenimiento OCESA estrenó La Bella y la Bestia, éxito de Broadway a la que siguieron obras como Rent, El Fantasma de la Ópera, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Superestrella, Chicago, El Full Monty, Los Miserables, José El Soñador, Violinista en el Tejado, Bésame Mucho, Hoy No Me Puedo Levantar, Los Productores, Dulce Caridad, Mamma Mia!, La Línea del Coro, Peter Pan, ¡Si Nos Dejan!, Mary Poppins, Wicked, El Rey León, Los Miserables y, Aladdín. De esta última, se celebraron -esa misma noche- 225 representaciones.

Por la alfombra morada instalada en el recinto, desfilaron personalidades de la industria del entretenimiento mexicano.

En entrevista para Frecuencia CEM, el director general de CIE Internacional Federico González Compeán mencionó que, “después de la pandemia y de lo que se vivió en el país y el mundo, el esfuerzo que se hizo para Aladdín, para llevarla a cabo y ser la primera obra que abriera cartelera teatral, que regresara, fue un compromiso enorme.

La obra es simplemente espectacular. Entretenida, con gran manejo de voces, ilusiones, juegos y convenciones escénicas que hacen muy dinámico el montaje. Un musical con magnífica producción, talento y buena caracterización. Ampliamente recomendado para disfrutarlo en familia.

Al término de la extraordinaria función, Bianca Marroquín, Michelle Rodríguez, Alán Estrada y Roberto Blandón fungieron como madrinas y padrinos de las placas conmemorativas.

En medio de todo, la productora Julieta González mencionó: “Ahorita vemos a todas estas personas sobre el escenario, pero detrás hay un ejército”. En ese instante, pidió a las personas del público -que a lo largo de los años han formado parte de alguna producción de OCESA- se pusieran de pie. Fue un momento muy emotivo.

Los festejos finalizaron con un convivio, karaoke masivo de la canción icónica del musical Aladdín, y un reparto de miniplacas de algunos musicales presentados en México.

Foto de portada: Cortesía OCESA