Por: Mariel Herrera y Linda Tovar

Un recorrido de fe es el viaje que hacen -cada año- millones de peregrinos para venerar a la Virgen de Talpa en Jalisco, tradición que inicia en la ciudad de Ameca y recorre más de 100 kilómetros para llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa de Allende.

Así lo muestra “Agua de Arrayán”, cinta del director Alejandro Robles Gil, a través de la historia de Óscar (Isaac Ledezma) un padre de familia quien, luego de un suceso desafortunado, emprende la Ruta del Peregrino en busca de un milagro, encontrándose con diferentes personajes que lo alientan a seguir adelante.

En entrevista para Frecuencia CEM durante su estreno en la Ciudad de México, Robles Gil comentó que, esta cinta independiente lleva un mensaje de fe y esperanza a las familias mexicanas, y retrata lo que significa tener una segunda oportunidad en la vida. Por su parte, Ledezma ve en “Agua de Arrayán” una producción con la que toda persona puede sentirse identificada.

La película, cuyo tema oficial es del cantante Manuel Quihui, es un homenaje a los fieles. Isaac Ledezma le da un toque auténtico a la historia, al ser él primero un peregrino antes que un actor. Ramón Ramírez hace un trabajo hermoso en la fotografía, brindando al espectador una experiencia visual colmada de sentimiento.

Agua de Arrayán
Agua de Arrayán

Este largometraje cuenta además con las actuaciones de José Carlos Ruiz, Lucía Guilmáin, Alberto Estrella, Itatí Cantoral, Luis Fernando Peña, Eduardo Santamarina, Amaranta Ruiz, Daniela Luján, Olinka Velazquez y Michelle Rodríguez.

Después de su travesía por territorio nacional, “Agua de Arrayán” llega este fin de semana a Cinépolis, ¡no te la pierdas!

Fotos: Cortesía Robles Films