Por: Dayron Pérez
La selección mexicana arribó a Austria para disputar su segundo encuentro de fecha FIFA, tras su reciente derrota ante Gales (1-0). Ahora, el tricolor enfrentó a la selección de Costa Rica, que llegó de empatar sin goles frente a Bosnia y Herzegovina.
Los mexicanos y los ticos se conocen bastante bien, pues no solo son rivales en la Concacaf, también han enfrentado diversos duelos amistosos. Sin embargo, Costa Rica atraviesa una racha negativa ante el Tri, pues desde el 18 de noviembre de 2019, no lo ha podido vencer.
El partido
Para este compromiso, Gerardo Tata Martino mandó la siguiente alineación:
En la primera parte del encuentro, las dos selecciones se concentraron en medio campo. En un juego bastante tedioso, no mostraron claridad en el ataque.
Sin embargo, pasada la segunda mitad, los aztecas lucieron más; pero no fue sino hasta el último minuto que -en tiro de esquina- Diego Lainez centró a primer palo para Luis Romo, quien cabeceó, y en segundo toque, Hirving Lozano mandó el balón al fondo de la portería de Keylor Navas, anotando el gol del partido y el primero del año para la selección mexicana.
¿Qué sigue para el tricolor?
Tras concluir esta serie de partidos de preparación, los jugadores regresarán con sus equipos para enfocarse en sus respectivos torneos.
Por su parte, Jaime Lozano, quien dirige la selección Sub-23, tendrá la posibilidad de reforzar a su escuadra, con hasta 3 jugadores mayores a esta edad, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Foto de portada: Cortesía Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.