Por: Dayron Pérez
La selección de fútbol varonil de México viajó a la ciudad de Cardiff para enfrentar este sábado a Gales en su primer partido de 2021.
Con la confianza de contar con Hirving Lozano y Jesús Corona, dos de sus jugadores más valiosos según el portal alemán Transfermarkt, México se midió con una selección de Gales que llegó después caer 3 goles a 1 ante Bélgica -rankeada número 1 del mundo según la FIFA- en la fase de grupos de las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.
La convocatoria tricolor
El 16 de marzo, la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, para la gira de preparación frente a las selecciones de Gales y Costa Rica.
De los 26 convocados, sorprendió el llamado de cuatro jugadores provenientes de la Major League Soccer: Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter Miami CF), Alan Pulido (Sporting Kansas City) y el mexicoestadounidense Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy).
El partido
La selección azteca saltó al terreno de juego con Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelin Pineda, Jesús Corona e Hirving Lozano.
Desde el inicio del encuentro, el tricolor se mostró carente de gol. La falta de delantero mostró la poca contundencia del equipo mexicano.
Apenas en el minuto 10, los galeses aprovecharon un fuera de lugar no marcado por el abanderado y una mala salida de los nacionales, para que Moore definiera a la esquina del portero azteca.
Con una actuación bastante floja por parte de ambas escuadras, el partido finalizó.
¿Qué viene?
México viajará a Austria para disputar su segundo juego de preparación frente a Costa Rica, en el estadio Wiener Neustadt en Viena; esperando que los dirigidos por el Tata Martino retomen el buen nivel que se les vio el año pasado.
Foto de portada: Cortesía Football Association of Wales