Por: Manuel Carsellé

Cerca de 4 millones de personas fueron testigos de la final mundial de League of Legends disputada este sábado en Shanghái, China, entre el local Suning y el equipo coreano DAMWON Gaming.

Las semifinales

En las semifinales de Worlds 2020 todo parecía escrito.

Suning vs. Top Esports

Los Pick’em y las predicciones apuntaban a que Top Esports le ganaría a Suning, puesto que este enfrentamiento ya había ocurrido en el verano en la League of Legends Pro League.

El primer juego inició tranquilo. Ambas escuadras se tuvieron mucho respeto, aunque capitalizaron en los errores del oponente. TES tuvo la ventaja por gran parte del juego, pero la paciencia y la buena comunicación de Suning les terminó robando la victoria.

En el segundo juego la dinámica fue similar, pero en esta ocasión TES sí pudo mantener la ventaja, para poner el marcador 1 a 1.

En el tercer juego, los leones de Suning sacaron las garras para ganar el enfrentamiento.

En el cuarto juego, Suning se llevó todas las peleas y el pase a la final, gracias a su agresividad. En cardíacos 42 minutos, Suning tomó el impulso que tenía tras ganarle a JD Gaming y derrocó a los gigantes chinos. Nadie podía creerlo. Destruyó 3 a 1 a quienes habían dominado la liga china esta temporada. Fans de todo el mundo terminaron extasiados tras este resultado.

G2 Esports vs. DAMWON Gaming

Del otro lado del bracket una historia de oriente contra occidente se estaba suscitando. Si G2 Esports quería avanzar a la final por segundo año consecutivo tenía que pasar encima de un muro gigante: DAMWON Gaming.

El primer juego comenzó parejo, pero en un abrir y cerrar de ojos DAMWON terminó la partida.

El segundo juego nos hizo soñar con un posible quinto enfrentamiento, tras la victoria de G2.

El tercer juego llegó, y tras una riña de 32 minutos, DAMWON se adjudicó su segunda victoria.

En el cuarto juego, DAMWON explotó el corazón de la base de G2 en tan sólo 19 minutos con 3 segundos para avanzar a la final, convirtiéndose ésta en la partida más rápida en la historia de Worlds.

La gran final

La final, digna de este décimo mundial de LoL, parecía una trama sacada de una película. Suning, el underdog chino, quería mantener la copa en casa, tras vencer a todos los equipos de su región. Por su parte, DAMWON Gaming llegó con el apoyo de todo el mundo -menos del público del recinto- para entregar a Corea el campeonato que desde hace dos años no logra.

El primer juego fue una pelea de box a 12 rounds, donde los equipos estuvieron intercambiando golpes durante 43 minutos, hasta que la campana sonó y DAMWON se llevó el primer punto.

El segundo juego fue similar a lo que se vivió en la semifinal entre Suning y TES. Un encuentro peleado en el que las escuadras no arriesgaron de más. Sin embargo, Suning, cual leones que son, hirió a DAMWON en las peleas en equipo y puso tablas el marcador.

El tercer juego fue reñido de principio a fin. Las escuadras sabían lo que estaba encima de la mesa. Sin embargo, una gran pelea en juego tardío por parte de DAMWON le dio la victoria y lo acercó más al campeonato.

Para el cuarto juego, DAMWON ya conocía los puntos débiles de Suning y los explotó desde el comienzo, terminando la partida a su favor en tan solo 27 minutos.

De esta forma, DAMWON Gaming se corona campeón del mundo en League of Legends y regresa la Copa del Invocador a Corea, con su primer título de la organización, pero el sexto para la región.

Foto de portada: Cortesía Riot Games