Por: Paola Chong

¿Alguna vez has escuchado un álbum que unifique todas sus canciones en una sola, y una voz que logre llevarte a atmósferas más allá de tu realidad? Todo eso es MEW.

¿MEW? Un nombre enigmático, apacible e ideal para esta banda danesa de indie rock actualmente conformada por Jonas Bjerre, Johan Wohlert y Silas Utke Graae Jørgensen; y que encontraron mientras rodaban un filme acerca de la destrucción de la naturaleza y el fin del mundo, provocando el origen de una agrupación inmersa en las profundidades de la lírica y la imaginación.

Sumérgete en este bucle de tiempo lleno de sentimientos tan hermosos e indescriptibles. Para ello te recomiendo destacablemente los álbumes Frengers y And the Glass Handed Kites.

El primero fue considerado Álbum del año en los Danish Music Critics Awards de 2003 y le otorgó a MEW el reconocimiento de Banda del año.

No obstante, si quieres sentir una verdadera euforia, tan extraña que no puedas ni describir si es éxtasis al límite, emoción, tristeza o felicidad, deja la reproducción continua en las canciones del segundo álbum: Fox Cub, Apocalypso, Special y The Zookeeper’s Boy.

Otros sencillos imprescindibles son Introducing Palace Players y Repeaterbeater del No More Stories…

Cada canción te llevará a recorrer mundos distantes, y trascenderá los rincones de tu imaginación, con esa voz tan suave y perfecta, en letras abstractas y profundas. Ojo, no todo es calmo y pacífico, la banda usa elementos de presión, como guitarras, piano y batería, para llevar toda la fuerza emocional con cambios musicales inesperados.

A través de MEW sentirás la unión perfecta de cada momento de tu vida, y una armonía que desearás no termine.

Fotos: Cortesía MEW