Por: Manuel Carsellé

La fase de grupos de Worlds 2020 de League of Legends inició el 3 de octubre, con las esperanzas de muchos fanáticos por ver a su equipo favorito ganar.

Los primeros días transcurrieron de manera normal. Los equipos que se esperaba ganaran, eran los que estaban saliendo victoriosos sin complicación alguna. Por ejemplo, nada sorprendente que Top Esports, el mejor equipo de China, haya vencido a todos los demás equipos dentro del Grupo D, o que DAMWON Gaming, el mejor equipo de Corea, le haya ganado a todo el que se le pusiera en frente en el Grupo B.

Parecía que las cosas estaban ya decididas en tan solo la primera ronda del Double Round Robin de esta fase. Sin embargo, los días decisivos llegaron.

La ronda dos inició, y en el Grupo A varias sorpresas se presentaron: Team Liquid, el tercer representante de Norteamérica, luchó con capa y espada para vencer a todos, menos a G2 Esports, el representante principal de Europa. Con esto, su trabajo estaba hecho y ahora, su pase dependía del resultado de G2 Esports en contra de Suning, el tercer mejor equipo de China. Esto no parecía tan complicado, puesto que G2 -líder del grupo- ya había vencido a Suning en la primera ronda. Sin embargo, el Suning que se presentó a esa partida fue uno totalmente distinto, que arrasó no sólo con G2, sino también con las esperanzas de Team Liquid. Manteniendo esa fuerza y momento, Suning aseguró su primer lugar en el grupo, con G2 siguiéndolo en segundo.

Mientras tanto, en el Grupo B, DAMWON Gaming aniquiló a todo el grupo, perdiendo sólo una partida en contra de quien quedó en segundo lugar, JD Gaming, el segundo representante de China. Éste fue el grupo menos peleado, debido a que Rogue de Europa y PSG Talon de la PCS no pudieron contra los gigantes asiáticos.

Por otro lado, en el Grupo C, TSM, el primer representante de Norteamérica, tenía que hacer un milagro y ganar todos sus juegos si quería pasar a playoffs, pero cayó desde su primer juego en contra de Fnatic, el segundo representante de Europa, con un marcador de 0-6 que rompió los corazones de muchos fanáticos que tenían altas expectativas de ellos. En lo alto de la tabla, Gen.G, el representante coreano, y Fnatic lucharon por el primer lugar, disputa en la que Gen.G salió victorioso y se salvó de tener que combatir a equipos como DAMWON Gaming en los cuartos de final.

En el Grupo D, las estrellas ya estaban alineadas para playoffs, pero de todas formas FlyQuest, de Norteamérica, se fue con una buena participación, venciendo al mejor equipo de China, Top Esports. Este resultado no tuvo impacto, pues Top Esports terminó primero del grupo tras vencer a DRX, el segundo representante coreano.

El sorteo de playoffs se hizo al azar. La única restricción fue que los equipos de un mismo grupo no estuvieran del mismo lado del bracket de playoffs. Esta selección terminó con todos los equipos chinos de un lado, los coreanos en el opuesto y un equipo de Europa en cada bracket. Esto no dejó satisfechos a los fanáticos, puesto que los únicos enfrentamientos que no se han visto son aquellos en contra de los equipos europeos.

La gente está principalmente emocionada por ver qué hará Fnatic frente al gigante chino, y si G2 Esports mostrará su mejor cara para vencer a GEN.G en cuartos de final. Aunque lo que la mayoría de fanáticos y expertos predicen es que la final será una lucha épica entre TOP Esports y DAMWON Gaming. Todo esto se verá en los próximos días.

Foto de portada: Cortesía Riot Games