Por: Dayron Pérez
La Selección Nacional de México concluyó sus primeros amistosos internacionales del año, consiguiendo un empate frente a su similar de Argelia.
El tricolor tuvo un duro encuentro frente a los zorros del desierto, en el que por momentos estuvieron arriba en el marcador, perdiendo y, finalmente, igualándolo.
El segundo partido histórico entre ambas selecciones se disputó en el Cars Jeans Stadion, un campo neutral en la ciudad de La Haya en Países Bajos.
El cuadro Azteca conservó a los mismos 26 seleccionados del encuentro previo, confiando en el buen funcionamiento entre jugadores de la liga nacional y el Viejo Continente.
El partido
Gerardo Tata Martino mandó al terreno de juego a Rodolfo Cota, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Luis Romo, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Jesús Corona y Raúl Jiménez.
Argelia comenzó presionando en zona alta del terreno de juego, complicando así las salidas del tri.
En el minuto 16, Raúl Jiménez sorprendió de larga distancia al cuadro africano, con un balón que pasó cerca de la portería defendida por Raïs M’Bolhi.
Al 42’, el Tecatito Corona desequilibró al rival haciendo mancuerna con Jiménez, para quedar frente al arco, realizar un gran amague de disparo y picar el balón, logrando un golazo para México.
Poco les duró el gusto, pues 2 minutos después, Sofiane Feghouli abrió con Ismaël Bennacer, para que el jugador del AC Milan metiera un zurdazo de fuera del área, que pasó entre los defensas y dejó parado a Cota.
En la segunda parte, los mexicanos sufrieron un constante acercamiento de los africanos.
Al minuto 55’, Adlène Guedioura sería expulsado luego de una fuerte entrada sobre de Jiménez, quien fallaría una jugada clara de gol al 64’.
Dos minutos después, el americanista Jorge Sánchez se equivocaría en la salida, regalando el esférico al jugador del Manchester City Riyad Mahrez, quien no perdonó en su aproximación al arco de Cota.
A cinco minutos de finalizar el encuentro, el recién ingresado Diego Lainez, recibió un pase bombeadito de Jiménez, para disparar de zurda y en diagonal a la salida del portero argelino, anotando su primer gol en selección nacional y el empate para el tri.
Lo que viene
La Dirección de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el combinado nacional enfrentará a Corea del Sur el 14 de noviembre, y tres días después a Japón.
Foto de portada: Cortesía Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.