Por: María Fernanda Leyva y José Manuel Rivera
Estamos a unas horas de la patada inicial de la temporada 101 en la NFL, y para que la disfrutes al máximo, esto es lo que tienes que saber.
Temporada sin pretemporada
El mundo sigue siendo víctima de la pandemia originada por el coronavirus. La NFL no quedó exenta de sus repercusiones. El 3 de julio, la NFLPA (NFL Players Association) optó por cancelar los encuentros de pretemporada en agosto.
Esta situación puso en aprietos a los novatos, quienes tuvieron que destacar significativamente en los campos de entrenamiento para conseguir un lugar en el roster final de 53 jugadores en sus respectivos equipos. Esto también complicó a los entrenadores, quienes tuvieron material limitado en la preparación para enfrentar a sus rivales de temporada.
Cambios en el reglamento
Cada temporada, se ajustan las reglas de juego en la NFL. Este año, los dueños de los equipos votaron por el cambio de tres reglas:
- Revisión automática de jugadas. Ahora también se revisarán jugadas de anotación, turnovers y, los intentos de patada o conversión.
- Protección a los jugadores indefensos. Se tomó la decisión de considerar como jugador indefenso a quien sea recibidor de un despeje o patada de kickoff, que no haya tenido tiempo de esquivar al defensivo o de notar que lo van a derribar.
- Manipulación del reloj de juego. Esta nueva regla, conocida también como “The Bill Belichick Rule”, evita que los equipos cometan fouls de bola muerta mientras el reloj sigue corriendo.
Adicionalmente, este año se decidió que 14 equipos disputarán los playoffs. Una medida pensada en los fans, para que su equipo tenga mejores oportunidades de contender por el Super Bowl.
Así, cada conferencia tendrá un comodín más. El segundo plantado recibirá al séptimo, el tercero al sexto y, el cuarto recibirá al quinto.
6 nuevos QB’s titulares
Considerando que el mariscal de campo es la posición más importante dentro del emparrillado, seis equipos han hecho cambios en busca de un mejor resultado.
Tom Brady llega a los Tampa Bay Buccaneers para su 21 temporada, dejando a los Patriots en manos de Cam Newton, quien tiene la esperanza de mantener el reinado de New England activo.
Teddy Bridgewater entra a las Carolina Panthers como mariscal titular. Bridgewater fue suplente de Drew Brees en Saints, y demostró su talento al ganar 5 encuentros de la temporada pasada siendo quarterback titular.
Los Indianapolis Colts decidieron no mantener a Jacoby Brissett como titular y, en su lugar, contratar a Philip Rivers, exmariscal de los Chargers, quien llega a este equipo con el deseo de ganar un anillo de Super Bowl.
San Diego, al quedarse sin su mariscal franquicia, drafteó al novato Justin Herbert de la Universidad de Oregon, pero sólo como apoyo para Tyrod Taylor.
Finalmente, el actual ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, será el quarterback titular para los Cincinnati Bengals, siendo el único mariscal novato titular de esta temporada. Con la salida de Andy Dalton y una conferencia conquistada por los Ravens, los Bengals esperan que el mariscal de la Universidad Estatal de Luisiana pueda impulsar al equipo otra vez.
Condiciones para los partidos
La NFL tomará medidas sanitarias para la temporada, pero a criterio de cada equipo y sus respectivos estados dentro de la Unión Americana.
Los equipos que NO tendrán fanáticos al inicio de la temporada son:
- 49ers
- Bears
- Bills
- Broncos
- Buccaneers
- Chargers
- Eagles
- Falcons
- Giants
- Jets
- Lions
- Packers
- Panthers
- Patriots
- Raiders
- Rams
- Ravens
- Saints
- Seahawks
- Steelers
- Texans
- Titans
- Vikings
El resto de los equipos han hecho ajustes sobre la capacidad de asistentes, con diferentes normas de salubridad, como puntos de control de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla o cubreboca.
La división de la muerte
Como todas las temporadas, existen conferencias más peleadas que otras. Este año, la división de la muerte es la NFC Oeste, con los actuales subcampeones 49ers; los siempre contendientes, Seahawks; los Rams, con nuevo estadio; y los reestructurados Cardinals.
Las pérdidas ofensivas de San Francisco, como Emmanuel Sanders, le pueden dar oportunidad a Seattle de ganar la división, con Russell Wilson en la ofensiva y la llegada de Jamal Adams a la defensa.
El joven genio y Head Coach de Rams, Sean McVay, puede aprovechar a Jared Goff y a su defensiva liderada por Jalen Ramsey y Aaron Donald.
Finalmente, Cardinals y su defensiva llena de talento, con el veterano Patrick Peterson y el novato Isaiah Simmons, pueden ayudar a Kyler Murray y a una bien armada ofensiva, con Larry Fitzgerald y el recién llegado DeAndre Hopkins, a sacar avante al equipo.
Con las nuevas reglas, las reestructuraciones de los equipos y los novatos seleccionados, la temporada 101 de la NFL pinta para ser una de las más interesantes.
No te pierdas el kickoff hoy a las 19:20 horas, con el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans.