Por: Kevin García

Tras un muy apretado inicio de serie en el Gimnasio Juan de la Barrera entre los Capitanes de la Ciudad de México y los Aguacateros de Michoacán, en el que cada uno de los equipos ganó un partido, los Capitanes estaban forzados a llevarse al menos uno de tres juegos como visitantes para regresar a casa y luchar por el boleto a la final de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el primer partido en Michoacán, tercero de la serie, los Aguacateros rápidamente hicieron sentir su localía al tomar una ventaja de 17 puntos al terminar el segundo cuarto. Poco fue lo que pudieron hacer los Capitanes el resto del encuentro para detener la ofensiva del local. Con un porcentaje de triples del 65 %, mientras más pasaba el tiempo más se acercaban los Aguacateros a su segunda victoria. El partido finalizó con un marcador de 104 a 85.

El juego del día siguiente fue el más cerrado de los tres. Con una primera mitad muy reñida, los Capitanes llegaron al descanso con ventaja de tres puntos en el marcador (42-45). Sin embargo, los Aguacateros se vieron beneficiados por la alta efectividad de Avry Holmes, Arim Solares y Rodney Green. La última jugada fue un intento de triple de Capitanes, pero al no ser bueno, el encuentro terminó 90 a 87.

En el quinto partido, las dos escuadras dejaron todo en la duela. Cuando Aguacateros parecía despegarse en el marcador, Capitanes remontaba, sacando incluso ventaja de un punto al término del tercer cuarto (69-70). Para el último periodo, los triples fueron determinantes; Lucio Redivo de Aguacateros brilló en este rubro. El enfrentamiento quedó 98 a 91 para los locales.

La temporada 2019-2020 de la LNBP fue una muy diferente a la que esperaban los Capitanes de la Ciudad de México. Tras 2 torneos consecutivos de alcanzar el subcampeonato, mucho se habló de que en ésta podrían conseguir el título. Sin embargo, las lesiones, que estuvieron a la orden del día y, en algunos casos, la poca experiencia, hicieron que el sueño se viera frustrado.

Capitanes es un equipo con mucho potencial, ahora solo queda pasar el trago amargo y trabajar rumbo a la siguiente temporada. Es importante recordar que, a finales del año pasado, se hizo oficial que, además de jugar en la liga nacional, serán parte de la NBA G League.

 

Foto de portada: Aguacateros de Michoacán