Monclova está de fiesta

Por: Kevin García*

Con 9 años de historia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la #SerieDelRey 2019 fue un digno espectáculo para los amantes de este deporte en nuestro país, con el enfrentamiento entre los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán, campeones esta temporada de la Zona Norte y Zona Sur respectivamente.

1
Foto: @AcererosOficial

Tal y como se pronosticaba, el choque entre estos dos equipos nos trajo grandes duelos, que incluso se fueron a la cuenta máxima (7) para decidir a un ganador.

La novena de Monclova llegó mejor parada a los juegos por el título, no sólo por los rivales que tuvo que enfrentar en los playoffs, sino también por el récord de 75 partidos ganados y 45 perdidos que tuvo en la temporada regular. Esto último fue un factor clave en la definición de la Serie.

En los dos juegos iniciales en Monclova, los equipos se repartieron triunfos; el primero fue ganado por los Leones 5 carreras a 4, después ganarían los Acereros con un cómodo 9-3. En el viaje a Yucatán, las cosas se complicaron para la novena de Monclova; si bien ganaron el tercer partido 6-3, perderían los siguientes dos 3-2 y 3-0. Así fue como los Acereros regresaron a casa con la Serie 3 a 2 en su contra.

El sexto juego fue un enfrentamiento de vida o muerte para los locales, ellos sabían que si eran derrotados se acabaría la Serie y perderían la oportunidad de conseguir el ansiado trofeo. Por su parte, los Leones querían acabar las cosas lo antes posible y no darle un día más de vida a los Acereros. “La furia azul”, como también se conoce a los de Monclova, consiguió llevarse el partido 6 carreras a 2.

El miércoles 2 de octubre, en un séptimo y último encuentro frente a 8,500 espectadores, los Acereros de Monclova harían historia al conseguir su primer título de máximo circuito de béisbol en México -en 45 años- al vencer a los Leones por cuatro carreras. Noah Perio, jardinero de los Acereros, sería nombrado Jugador Más Valioso.

Los Acereros de Monclova se han convertido en un icono del béisbol mexicano, no solo por su gran nivel deportivo, también por los valores que promueve la institución y la perseverancia que tanto los caracteriza; son un símbolo de esperanza para muchos equipos que han buscado un título por largo tiempo sin conseguirlo.

Ahora, solo nos queda esperar a la próxima temporada de la LMB, donde equipos como los Sultanes de Monterrey, los Diablos Rojos del México, los Leones de Yucatán, entre otros, buscarán quitarle el título a Acereros.

2
Foto: @LigaMexicanadeBeisbol

 

*Escucha a Kevin García todos los martes a las 14:30 hrs. y los miércoles y viernes a las 14 hrs. (UTC/GMT -5) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Foto de portada: @LigaMexicanadeBeisbol

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: