Se va, se va y… ¡está del otro lado!

Por: Kevin García*

La actividad de Béisbol de Grandes Ligas en nuestro país cerró con broche de oro. La última #MéxicoSeries del año, que se jugó este fin de semana en el Estadio de Béisbol Monterrey entre los Angelinos de Anaheim y los Astros de Houston, sobrepasó cualquier expectativa.

Al primer partido asistieron 18,177 personas y al segundo 17,614, convirtiéndose en el registro más alto de las tres series que se jugaron en tierras regias, lo que dejó un buen sabor de boca.

1
Foto: @astros

La ofensiva de los Astros, equipo campeón en la temporada de 2017, se hizo notar y anotó 14 carreras el sábado y 10 el domingo; en cambio, los Angelinos solo supieron responder con 2 y 4 carreras respectivamente. Los pitchers ganadores por parte de Houston fueron Wade Miley y Justin Verlander, mientras que los serpentineros de Anaheim que se llevaron las derrotas fueron Trevor Cahill y Matt Harvey.

La afición tricolor se rindió ante el tercera base Alex Bregman, quien, en 10 turnos al bat, conectó 5 hits, 3 home runs, anotó 4 carreras e impulsó 4. Además de esto, los asistentes al partido del día domingo tuvieron la oportunidad de ver al cerrador originario de Sinaloa, Roberto Osuna, quien, a pesar de no tener oportunidad de salvamento, subió al montículo para sacar los últimos tres outs del encuentro. Osuna solo necesitó de 9 lanzamientos para cerrar el partido. A pesar de no conseguir ponche, Osuna terminó el partido con una fuerte ovación por parte de los asistentes.

2
Foto: @astros

Ahora, se está a la espera de una renovación de contrato entre la MLB y México. No obstante, todo apunta a que el estadio encargado de recibir los posibles partidos sería el recién estrenado Alfredo Harp Helú, actual casa de los Diablos Rojos del México.

Crucemos los dedos.

 

*Escucha a Kevin García todos los días a las 13 hrs. (UTC/GMT -5) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Foto de portada: Houston Astros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: