Por: Kevin García*
La actividad de Béisbol de Grandes Ligas en nuestro país cerró con broche de oro. La última #MéxicoSeries del año, que se jugó este fin de semana en el Estadio de Béisbol Monterrey entre los Angelinos de Anaheim y los Astros de Houston, sobrepasó cualquier expectativa.
Al primer partido asistieron 18,177 personas y al segundo 17,614, convirtiéndose en el registro más alto de las tres series que se jugaron en tierras regias, lo que dejó un buen sabor de boca.

La ofensiva de los Astros, equipo campeón en la temporada de 2017, se hizo notar y anotó 14 carreras el sábado y 10 el domingo; en cambio, los Angelinos solo supieron responder con 2 y 4 carreras respectivamente. Los pitchers ganadores por parte de Houston fueron Wade Miley y Justin Verlander, mientras que los serpentineros de Anaheim que se llevaron las derrotas fueron Trevor Cahill y Matt Harvey.
La afición tricolor se rindió ante el tercera base Alex Bregman, quien, en 10 turnos al bat, conectó 5 hits, 3 home runs, anotó 4 carreras e impulsó 4. Además de esto, los asistentes al partido del día domingo tuvieron la oportunidad de ver al cerrador originario de Sinaloa, Roberto Osuna, quien, a pesar de no tener oportunidad de salvamento, subió al montículo para sacar los últimos tres outs del encuentro. Osuna solo necesitó de 9 lanzamientos para cerrar el partido. A pesar de no conseguir ponche, Osuna terminó el partido con una fuerte ovación por parte de los asistentes.

Ahora, se está a la espera de una renovación de contrato entre la MLB y México. No obstante, todo apunta a que el estadio encargado de recibir los posibles partidos sería el recién estrenado Alfredo Harp Helú, actual casa de los Diablos Rojos del México.
Crucemos los dedos.
*Escucha a Kevin García todos los días a las 13 hrs. (UTC/GMT -5) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.
Foto de portada: Houston Astros