Frecuencia CEM celebra 21 años de ser luz para tus oídos

La gran familia que conforma la estación se reunió para celebrar un año más al aire y disfrutar, por primera vez, del #FrecuenciaChallenge

Por: Karla León*

El pasado 19 de enero, Frecuencia CEM, la estación de radio del TEC Estado de México, festejó su XXI Aniversario, con un maratón de 24 horas continuas de transmisión en vivo, a la que se sumaron más de 90 alumnos, EXATEC y profesores, quienes formaron parte de Frecuencia y revivieron grandes momentos en cabina.

La transmisión inició en punto de las 0:00 horas con Canvaslive, emisión que contó con la participación de su fundador Yahir Montiel, quien también colaboró en el cierre del maratón con el programa Desde la tribuna, en donde se reunieron varios “extribunos”, entre ellos, Arturo Guido, David Cano, Fernando Mendizábal, Javier Parres y Jorge Islas; “fue muy especial verlos a todos en el piso 11 porque también celebramos los 21 años de DLT”, comentó Tanya Vega, actual productora.

Canvaslive
Canvaslive

Durante la madrugada, los radioescuchas disfrutaron de los programas Frecuencia como tú, La era del rock, Espantoso, Bogo el curioso y Lo W.A. Más tarde, tocó el turno de Déjalo ser, con el Exatec Roberto Carlos Balmori y Luces de la ciudad, emisión en la que se reunieron Lineth Magallón, Lizbeth Muciño, Ricardo Vázquez y Sinuhé Velázquez. En Punto Rosa, participaron alumnos y excolaboradores, como Dhamar Ontiveros y Mariana del Valle.

La era del rock
La era del rock

Es una emoción bastante fuerte regresar a Frecuencia después de tanto tiempo. Cuando entré no me pude contener y comencé a brincar de alegría, es volver a tu casa, es una sensación hermosa”, aseguró Leopoldo Arroyo, ganador del Premio a la Trayectoria Frecuencia CEM en 2017 y quien colaboró en diversos programas durante su carrera profesional.

Déjalo ser
Déjalo ser

La mañana del maratón transcurrió con la emisión especial de Cine-filos y Tiempos económicos; para luego dar paso a los primeros turnos vespertinos con Pueblito radio, Cuando abre el telón, Musicografía e Inconsciente colectivo.

Inconsciente colectivo
Inconsciente colectivo

Más tarde, en el programa Stratospherics, nuestros DJs nos pusieron a bailar con un set mezclado desde cabina y; las mujeres asumieron el control en Chicas al mando, producción que reunió también a varias excolaboradoras, entre ellas, Carolina Vargas y Diana González.

Stratospherics
Stratospherics

Por su parte, Yonatan Pérez, director de la estación de 2004 a 2010, agradeció a las personas que actualmente hacen posible la estación y se comprometen cada día con ella. “Frecuencia te desarrolla en cuestiones personales, te da tablas, aptitudes, actitudes y trabajas en equipo. Hoy volvemos todos los que tuvimos el placer de haber pasado por esta gran escuela que es la estación y lo disfrutamos”, puntualizó.

Chicas al mando
Chicas al mando

Las últimas horas del maratón se disfrutaron con La yarda, programa encabezado por Ernesto Vargas, ganador del Premio a la Trayectoria Frecuencia CEM en 2018 y, del Exatec, Luis Fernando Cuevas; así como con las emisiones especiales de Classical mood, Kino, Trance mood y Frecuencia informativa.

Trance mood
Trance mood

Claudia Vargas, exdirectora de la estación, le deseó mucho éxito a Frecuencia en los próximos años: “deseo que tenga más transmisiones, un alcance enorme, que toque corazones con los programas y que cada vez sean mejores, pero también que sean el ejemplo para otras estaciones universitarias”, señaló.

Al cierre de la emisión, Gabriel Menchero, actual director de Frecuencia CEM, reconoció la labor de todas las personas que hicieron posible el Maratón de Aniversario, el cual, describió como apasionante, enriquecedor y divertido.

Cartel del #FrecuenciaChallenge
Cartel del #FrecuenciaChallenge

El #FrecuenciaChallenge o Maratón de Aniversario se originó después de ser inspirados por la transmisión especial de la que fue parte la estación el 5 de octubre pasado, en el marco del Día Internacional de la Radio Universitaria y, coordinada, ese año, desde Copenhague, Dinamarca.

 

*Escucha a Karla León todos los viernes a las 15 hrs. (UTC/GMT -6) en Frecuencia como tú.

Fotos: Gabriel Menchero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: