Por: Camila Espinosa
Después de casi 4 años, Lorde regresó a tierras mexicanas como parte de la gira de su último álbum Solar Power.
Horas antes de su concierto en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, los fanáticos aseguraron su lugar afuera del recinto y comenzaron a crear el energético ambiente que siempre caracteriza a los seguidores de la neozelandesa. Fue entonces cuando el staff de la cantante repartió churros a todos aquellos que esperaban en las filas pacientemente.
Cautious Clay fue la banda telonera. Con su estilo R&B/Soul y tonalidades alternative pop nos deleitó con 5 canciones y muchos solos instrumentales durante media hora; tocando sus mayores éxitos como Cold War y Wildfire.
Lorde abrió con Leader of a New Regime, en un escenario etéreo que asemejaba un reloj solar giratorio y permitía visualizar a la cantante desde cualquier lugar.
A lo largo de la noche, Lorde nos adentró en la música que nos ha acompañado desde hace más de diez años con discursos de mucho poder.
Como era de esperarse, el escenario se llenó de Dr. Simis y de flores para la artista.
Canciones como Ribs y Green Light hicieron brincar al público como nunca, y Liability tocó el corazón de muchos. Además, con A World Alone -la última canción- el lugar se llenó de confeti.
Lorde nos abrazó, nos hizo saltar, llorar y volver a bailar en la travesía que fue su concierto. Recordó al público que nunca será el mismo después de esa noche y solo le quedará seguir adelante.
Este fue el setlist de su primer concierto en la CDMX:
- Leader of a New Regime
- Homemade Dynamite
- Buzzcut Season
- Stoned at the Nail Salon
- Fallen Fruit
- The Path
- California
- Ribs
- Hard Feelings/Loveless
- Big Star
- Liability
- Secrets from a Girl (Who’s Seen it All)
- Mood Ring
- Sober
- Supercut
- Perfect Places
- Solar Power
- Green Light
- Oceanic Feeling
- Royals
- Team
- A World Alone