Por: Kevin García y Emiliano De la Parra
El equipo de basketball profesional Capitanes de la Ciudad de México jugará sus partidos de local de la temporada 2022-23 para la liga de desarrollo de la NBA en tierras mexicanas.
Su llegada a la G League
Tras haber conseguido el subcampeonato en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México), Capitanes fue anunciado por el comisionado de la NBA Adam Silver -en diciembre de 2019- como el equipo número 29 de la NBA G League para la temporada 2020-21.
La sede del equipo estaba destinada a ser el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la temporada se aplazó y su debut se dio hasta la temporada 2021-22. Desafortunadamente, por las restricciones sanitarias el equipo tuvo que disputar todos sus encuentros como local en territorio estadounidense.
Su primer partido en la liga fue el 5 de noviembre, enfrentándose al Memphis Hustle en el Landers Center.
Cabe destacar que, una de las tareas que tienen los equipos en la G League es formar a jugadores para mandarlos a la NBA. El primer jugador de Capitanes en hacer historia fue Gary Clark, quien firmó con los New Orleans Pelicans.
El regreso a casa
Para esta nueva temporada, los Capitanes regresan a la Ciudad de México con nueva sede: la Arena CDMX.
De un total de 50 partidos, 24 serán como local. En conferencia de prensa, se anunciaron seis fechas en las que se aseguró que Capitanes jugará en la capital mexicana, a reserva de otros partidos que se den a conocer cuando la G League libere el calendario general.
Es así como los Capitanes y sus fanáticos se preparan para un nuevo capítulo en la historia del baloncesto mexicano. La temporada arranca el 5 de noviembre, y a nosotros no nos queda más que esperar el comienzo de esta gran aventura.
Foto de portada: Cortesía Capitanes CDMX