Por: Dayron Pérez

La Selección Nacional de México viajó a Viena, Austria para enfrentar este sábado a Corea del Sur en el estadio Wiener Neustadt, de donde salió victoriosa por 3 goles a 2. Aunque lucieron dominantes, los Aztecas desaprovecharon que los Tigres de Asia se mostraron débiles en el encuentro.

Previo al partido, los rumores apuntaron a que éste se cancelaría, pues la Asociación de Fútbol de Corea del Sur informó que 6 de sus jugadores y un miembro del staff dieron positivo a COVID-19.

Convocatoria tricolor

El 4 de noviembre, la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Tata Martino para la gira de preparación en contra de Corea del Sur y Japón.

El portero Alfredo Talavera (Pumas) fue baja por lesión y sustituido por Rodolfo Cota (León). Por su parte, Roberto Alvarado (Cruz Azul) se unió a la selección, después de que Erick Aguirre (Pachuca) diera positivo a COVID-19.

El partido

La selección mexicana saltó al terreno de juego con Hugo González, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Francisco Córdova, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Con tan solo un minuto en el reloj, un error de la zaga coreana fue desperdiciado por Chucky Lozano, quien disparó por encima del arco.

Los Aztecas fallaron otras oportunidades claras de gol, mientras que los Tigres de Oriente marcaron el primero del encuentro al 19’, con un remate de pierna derecha de Hwang, en un centro de Son, la estrella del Tottenham Hotspur.

Hasta el minuto 66 y tras un grave error por parte de Corea del Sur, el cementero Pineda mandó un centro a Jiménez, para que éste rematara de parte externa dentro del área chica y empatara el juego.

Rápidamente al 68’, Jiménez metió un elegante taconazo hacia Pineda, quien filtró para que El Brujo Antuna definiera frente al portero.

Un minuto más tarde y en un tiro libre, Moreno le bajó el balón a Salcedo, quien de bote pronto anotó el tercero.

En el cierre del juego, Kwon sumó para Corea del Sur, después de que el central por derecha Jung cabeceara el tiro de esquina.

Lo que sigue

El Tata Martino se mantiene con 18 victorias, 2 empates y 1 derrota al frente del tricolor.

Su siguiente compromiso será el próximo martes a las 14 horas contra Japón.

Foto de portada: Cortesía Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.