Por: Mauricio Medrano
Los Angeles Lakers tenían una cita con la historia. Tras la repentina muerte de su máximo ídolo Kobe Bryant, LeBron James prometió continuar con su legado.
El equipo era favorito para convertirse en campeón, incluso antes de que el torneo fuera suspendido por la pandemia de COVID-19; tener a LeBron te da esos beneficios. Hay que añadirle a Anthony Davis, un jugador dotado de habilidades para ganar puntos en cada ataque. Junto a Rajon Rondo, Dwight Howard y Danny Green, conforman el quinteto más completo de la NBA. Con marca de 52 victorias y 19 derrotas, muy pocos tuvieron en mente algún rival que pudiera pararlos.
El Heat de Miami lo intentó.
En el juego 1 de la serie final, James y Davis anotaron 59 puntos y dieron cuenta de un equipo que estaba para ganarla en 4 juegos y reclamar el título que se le había negado a la franquicia angelina por una década.
El juego 2 también fue pura magia de los Lakers. De nuevo, James y Davis combinaron para 55 puntos, pero esta vez, el poderío ofensivo de Miami mostró lo peligroso del cuadro de Erik Spoelstra.
El calor de Miami se desató en el juego 3. Jimmy Butler estuvo en modo fuego, consiguiendo un triple-doble: 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Kelly Olynyk y Tyler Herro, con 17 puntos cada uno, también dieron ese voto de confianza para lograr una importantísima victoria para su causa.
Todo el juego 4 fue de Lakers. Cuando cuatro jugadores tienen doble dígito en anotaciones sabes perfectamente que es un equipo difícil de parar. La diferencia de altura entre los planteles fue otro de los factores que determinó quién hizo más puntos y tuvo mejores defensivas.
El partido 5 de la serie fue jugado como si hubiera sido el último. LeBron estuvo en modo killer, logrando 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, pero su compañero Davis se quedó corto, con 28 puntos que no le bastaron para salir vencedores. Del otro lado, Butler con 35 puntos y Duncan Robinson -quien apareció hasta este juego- con 26 puntos, fueron claves para ganar y alargar lo inevitable.
El juego 6, fue una fiesta para Lakers. La primera mitad acabó con ventaja de 30 puntos para el equipo angelino. Desde los tiros perimetrales hasta las clavadas, no hubo quién parara a LeBron y compañía en su camino por un anillo más.
Con este campeonato (17), Los Angeles Lakers llegan a la cima del deporte ráfaga en los Estados Unidos, junto a Boston Celtics. Por su parte, LeBron James fue nombrado Jugador Más Valioso por cuarta ocasión, manteniéndose por detrás de Michael Jordan (6).
Disfruta los mejores momentos de los Lakers en la serie final:
Así quedaron los resultados:
- Juego 1: LAL 116, MIA 98
- Juego 2: LAL 124, MIA114
- Juego 3: MIA 115, LAL 104
- Juego 4: MIA 96, LAL 102
- Juego 5: LAL 108, MIA 111
- Juego 6: MIA 93, LAL 106
Foto de portada: Cortesía Los Angeles Lakers