Una exhibición de leyenda

Por: Salma Gómez

Hoy es el gran día. El Foto Museo Cuatro Caminos se viste de gala para abrir sus puertas a todos ustedes, amantes de la música y fanáticos de la popular banda británica de rock de los 70s, a la exhibición “Queen: el Origen de una Leyenda”.

8
“Queen: el Origen de una Leyenda”

Guadalupe Lara, directora del Foto Museo, considera que la importancia de esta muestra recae en su contribución para un mejor entendimiento sobre cómo Queen se vuelve un ícono visual dentro de la cultura pop. Tanto la curadora Carolina Montero, como la directora, coinciden en que el principal objetivo de esta exposición es provocar emoción en el público.

Gracias a un acceso exclusivo, otorgado a Frecuencia CEM previo a la inauguración, te damos cinco motivos esenciales por los cuales no te puedes perder esta muestra:

1. Aire de realeza

Desde el momento en que cruzas la entrada del Foto Museo, te sentirás una estrella de rock, ya que la exhibición no solo busca que el espectador se entretenga, sino que se sienta como un protagonista más de la obra.

La curadora, inspirándose en la realeza y aprovechando la coyuntura de la palabra Queen, incluye tonos dorados, morados y rojizos que, distribuidos a lo largo del espacio, generan una atmósfera de exclusividad y lujo. La paleta de colores, combinada con una tenue iluminación del lugar, dan pie a sentirte un pasito más cerca a la privacidad de la banda.

2. Fotografías inéditas

Mick Rock, famoso fotógrafo de leyendas del rock y autor de las 120 imágenes presentadas en la exhibición, nos comparte catorce fotografías nunca antes vistas del grupo. En conferencia de prensa, Mick destacó la increíble suerte detrás de la oportunidad de presenciar imágenes de una banda que, en sus propias palabras, representa “such a great fucking deal”.

9_bis
“Queen: el Origen de una Leyenda”

3. No se trata solo de Freddie

Aun cuando la propia Guadalupe Lara comenta que el genio detrás de Queen era Freddie Mercury, cabe destacar que la exhibición no se enfoca en resaltar el impacto de esta leyenda, sino en brindarle el protagonismo necesario a cada uno de los miembros de la agrupación. No se trata de quién fue el mejor o el más famoso, sino de la unificación que Mercury, Deacon, May y Taylor lograban proyectar como conjunto.

4
“Queen: el Origen de una Leyenda”

4. Desde lo público hasta lo íntimo

Si te preguntabas en torno a qué giran los temas de las fotografías, te llevarás una grata sorpresa al asistir, ya que no sólo serás espectador de sus conciertos, sino que tendrás una mirada hacia sus amistades cercanas, sesiones de photoshoot y grabaciones de sus discos. Asimismo, encontrarás una de las imágenes más famosas de Queen y… no mencionamos cuál, para que la vayas a descubrir por ti mismo.

5. ¡Qué gran ambiente!

A tu llegada, la música de Queen resonará en tus oídos. Se volverá inevitable cantar, pero, lo mejor de todo, es que habrá más gente a tu lado haciendo lo mismo. No podrás controlar tus pasos de baile al compás de canciones clásicas y emocionantes como Radio Ga Ga y Bohemian Rhapsody. Además, un espacio de interacción te espera. Será tu momento para brillar y tomarte una foto con la pose más cool que imagines, para así dar vida a la grandeza de una banda como Queen.

En resumen…

¡No te la puedes perder!
Te recomiendo ir con el look más EXTRAVAGANTE.

Acceso general: $150 MXN

  • Horario de martes a jueves de 11 a 20 hrs., viernes y sábado de 11 a 22 hrs. y, domingo de 11 a 18 hrs.

Visita guiada por la curadora de la exposición: $250.00 MXN

  • Solo los viernes a las 20 hrs.

Mayor información en: https://www.fotomuseo.mx/queen

 

Fotos: Fernando Pérez

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: