Por: Zarah Ruiz
Durante tres días, más de 87 mil fanáticos se dieron cita en Expo Santa Fe para vivir la nueva edición de GAMERGY, el festival de eSports y gaming más grande de México.
Áreas de gaming y actividades
A través de diversos formatos como fps, móvil, mobas, deporte o baile, se pudo disfrutar de una oferta en videojuegos que llegaba a satisfacer los gustos variados de los asistentes; aunque los más populares fueron battle royales y de peleas a lo Smash Bros., debido a los minitorneos y retas armadas por los stands de patrocinadores.
La pasarela de cosplay no pudo faltar, así como una carrera y pelea de botargas que entretuvieron al público que buscó una experiencia tranquila y amena de fin de semana fuera de la final de LLA.


Deportes físicos
Por primera vez en la historia de GAMERGY, se presentaron deportes físicos en el evento, desde una caja de bateo patrocinada por los Diablos Rojos del México hasta una cancha de pádel; aunque la lucha libre AAA se llevó los reflectores, convocando a grandes multitudes en el ring ubicado casi al centro del recinto.

La gran final de LLA
“El evento dentro del evento” fue definitivamente la gran final de la Liga Latinoamericana de League of Legends, mejor conocida como LLA, ya que no solo fue la conclusión de esta temporada, sino la final definitiva de la liga tras 10 años de existencia.
Desde muy temprano, las filas para el acceso a la arena donde se llevaría a cabo la batalla se dejaron ver llenas de fanáticos. Entre banderas, carteles, recortes con los rostros de los jugadores, jerseys de los equipos y porras, preguntamos qué era lo que más les emocionaba de este enfrentamiento: “La inesperada entrada a la final de Infinity” fue la respuesta más compartida, pues nadie había previsto que esta escuadra llegara a disputarse el campeonato con la favorita Rainbow7.
El primer juego fue el más balanceado, pero poco le duró el gusto a Infinity, pues el claro dominio de R7 se hizo notar con un marcador de 3-0 , proclamándose nuevamente campeón entre ovaciones, luces y efectos especiales.

Foto de portada: Belén Vázquez
