Por: Ingrid Yamile Barona
Luego de 31 años, el llamado Foro Sol cerró sus puertas para entrar en una etapa de remodelación, siendo la popular banda de k-pop TWICE la encargada de despedir este inmueble como lo conocíamos.
Tras meses de trabajo, este jueves 8 de agosto, el recinto reabrió al público con un cambio de nombre: Estadio GNP Seguros.

Entre las adecuaciones más notables del lugar, destaca la incorporación de un techo de lona y butacas en la zona de gradas, además de un aumento en las opciones de alimentos y bebidas. Sin embargo, la remodelación no quedó exenta de críticas, pues algunas personas consideraron que por las butacas el espacio de gradas quedó bastante reducido, adicional a los problemas reportados en los sanitarios desde la reapertura.
Para inaugurar este “nuevo” espacio de conciertos, el cantante y compositor estadounidense Bruno Mars regresó a la Ciudad de México después de seis años, con tres fechas completamente agotadas.

Horas antes de su salida al escenario, fans de todos lados se mostraron animades y emocionades. Como es costumbre, las personas que estaban en gradas no dejaron de hacer “la ola”, hasta que a las nueve de la noche con 32 minutos arrancó el espectáculo.
Bruno conectó inmediatamente con el público, sobre todo al hablar en español con frases como “México, estoy de regreso” o “te quiero mucho”, incluso cuando se tocó El Sonidito como introducción a Uptown Funk, la última canción de la noche.
Este fue el setlist:
- 24K Magic
- Finesse
- Treasure
- Liquor Store Blues / Billionaire
- Perm
- Calling All My Lovelies / Wake Up in the Sky
- That’s What I Like / Please Me
- Versace on the Floor
- It Will Rain
- Marry You
- Runaway Baby
- Fuck You / Young, Wild & Free / Grenade / Talking to the Moon / Nothin’ on You / Leave The Door Open
- When I Was Your Man
- Locked out of Heaven
- Just the Way You Are
- El sonidito / Uptown Funk
Foto de portada: Cortesía OCESA
