Por: Ingrid Yamile Barona y Bryan Sánchez

Las bandas finalistas de la segunda edición de Open Mic se presentaron este viernes en el escenario Next Era de la casa más famosa de la Ciudad de México, en la que la gente puede practicar skateboarding, comer, convivir y escuchar buena música.

Alrededor de las 20:30 horas, las bandas comenzaron a subir al escenario -entre una gran cantidad de personas- para presentarnos cinco de sus mejores temas originales.

El primer turno fue para Seren, conformada por seis personas originarias de Veracruz, quienes destacaron no solo por su música y talento, sino por ser la única banda dentro del evento que contó con la participación de una mujer como integrante, su vocalista. En esta presentación, tuvimos la fortuna de escuchar su próximo sencillo llamado Papel, que lanzarán al público en los siguientes meses; una canción que -como toda su discografía- destaca por hablar de los sentimientos, con una vibra rock sin llegar a un estilo muy pesado.

Seren
Seren

Con cinco integrantes y un sonido más relajado, Los Waves no esperaron para tocar su primera canción I Can’t Wait y sus más recientes sencillos en inglés, hablando de expresión y relaciones entre seres humanos.

Los Waves
Los Waves

El tercer grupo en subir fue Marseya. Con un estilo artístico y mucha presencia de su vocalista, se llevaron gran cantidad de aplausos, gritos y aclamaciones por parte del público, que no se detuvo hasta que dejaron el escenario.

Marseya
Marseya

La penúltima banda en presentarse fue Vibrant Vision, integrada por 4 chicos originarios de Querétaro que combinan sus vestuarios y maquillaje con rock experimental en español.

Vibrant Vision
Vibrant Vision

Con el público cantando al unísono sus canciones, especialmente Hombre del tiempo, Mar Índigo fue la encargada de cerrar esta aplaudida iniciativa de Vans para promover el talento musical emergente.

Mar Índigo
Mar Índigo

Foto de portada: Cortesía Vans