Por: Fernanda Vuga

La jornada 14 de la Liga MX Femenil se caracterizó no solo por el nivel futbolístico de los equipos, sino por los múltiples cobros desde los nueve pasos.

Cruz Azul · 0-1 · Puebla F.C.

A pesar de que las celestes llegaron con mayor claridad en el comienzo del partido, un poste y dos actuaciones espectaculares de la portera Brissa Rangel, mantuvieron a Puebla dentro del juego. Durante el segundo tiempo, los papeles se invirtieron, y la franja tuvo las llegadas suficientes para encontrar el gol. Lía Betsabé Morán anotó al 77, después de un mal control de la defensiva dentro del área.

Guadalajara · 3-0 · Tijuana

Guadalajara encontró las redes hasta el minuto 52, cuando Alicia Cervantes recibió, controló y remató la esférica dentro del área. Trece minutos más tarde, Licha volvió a anotar, esta vez por la vía aérea, después de un gran centro de Dania Nicole Pérez. Al 79’, Norma Luz Irene Duarte entró al campo, para poner el tercero en la cuenta de Chivas.

PUMAS · 4-0 · Necaxa

El marcador se inauguró en el minuto 28, cuando Edna Fabiola Santamaria remató dentro del área, con un costado del botín y sin dejar la pelota botar. Liliana Rodríguez fue la segunda en anotar, bajando el balón con la pierna izquierda, para pegarle -de larga distancia- con la derecha. Anisa Raquel Guajardo no podía quedar fuera de la lista de anotadoras, y en el minuto 61 consiguió su gol en un desafortunado error de la portera rival. Para cerrar, Hireri Velázquez marcó de tiro libre, después de tres engaños consecutivos.

Toluca · 1-2 · América

Durante el primer tiempo, las diablas se mostraron superiores en la cancha y también el marcador, con la anotación de Noemí Granados. En el segundo tiempo, las azulcrema despertaron y comenzaron a atacar con mayor fuerza. Al 64’ llegó el empate, cuando Betzy Casandra Cuevas dio media vuelta dentro del área y remató sin piedad. Faltando dos minutos para terminar el tiempo regular, Daniela Espinosa les dio la victoria a las águilas, en un mano a mano con la portera.

Gallos Blancos de Querétaro · 1-1 · Monterrey

A Monterrey no le faltaron opciones, pero la arquera Diana García fue pieza fundamental para mantener a Gallos en la disputa. La primera anotación fue de las locales. Leidy Lizeth Ramos remató de cabeza y clavó el balón en la red. Terminando el juego llegó la anotación del empate, con un penal producto de una mano en el área, que Rebeca Bernal no falló.

Pachuca · 2-2 · FC Juárez

Blanky Denisse Serrano abrió el marcador para Pachuca en el minuto 1, después de un centro bien colocado, que le permitió encarar a la portera y anotar. Yanin Madrid fue una baja importante para el resto del partido, al salir en el minuto 21 con una lesión preocupante. El empate llegó con Selena Carolina Castillo, quien remató dentro del área, cuando la defensora que la cubría, resbaló. Cindy Guadalupe Caro aumentó la ventaja para Juárez, al prender un balón que salió de un rechace defensivo. En el minuto 90, Mónica Ocampo selló el empate por la vía del penal.

UANL · 3-0 · Atlas

Lizbeth Ovalle le dio el primero a Tigres, con un disparo después de un pase cruzado dentro del área, que impidió que la portera rojinegra tuviera oportunidad de detener. Katty “Killer” Martínez encontró su gol número 13 en el torneo, tras un rechace de la portera que quedó en el centro del área. Sandra Stephany Mayor colocó el tercero al minuto 69, producto de una mala defensiva.

Club Atlético de San Luis · 2-1 · León

San Luis comenzó a la delantera, después de un tiro de esquina que quedó en la disputa entre piernas de defensas y atacantes, que -a pesar de los esfuerzos- terminó cruzando la línea. En el minuto 49, cayó el segundo para las potosinas. Esta vez, fue Citlati Guadalupe Hernández quien remató de primera desde fuera del área. El descuento del León llegó al 62’, con Lucero Ximena Cuevas convirtiendo de penal.

Santos Laguna · 1-1 · Mazatlán FC

Las locales sorprendieron en el inicio del partido. Fátima Guadalupe Bracamonte abrió la cuenta en el minuto 2, rematando un rechace de la portera. Antes de finalizar la primera mitad, las de Lagunilla buscaron la anotación. Sin embargo, el empate llegó hasta el minuto 54. Alexia Villanueva contactó el balón, después de varios toques en un tiro de esquina.

Disfruta los mejores momentos de la jornada:

Con la liguilla a la vuelta de la esquina, la clasificación está más reñida que nunca. No te pierdas los encuentros de la siguiente jornada.

Domingo 8 de noviembre

12 hrs. l Puebla F.C. vs. Guadalajara

17 hrs. l Necaxa vs. Toluca

Lunes 9 de noviembre

10 hrs. l Atlas vs. PUMAS

15.45 hrs. l América vs. Gallos Blancos de Querétaro

18 hrs. l FC Juárez vs. UANL

19 hrs. l Santos Laguna vs. Club Atlético de San Luis

19 hrs. l Monterrey vs. Pachuca

20 hrs. l Mazatlán FC vs. Tijuana

21 hrs. l León vs. Cruz Azul

Foto de portada: Cortesía Club León