#VansRoyalSS19: talento nacional en patineta

Por: Tanya Vega y Florencio Rustrián

Este fin de semana, el Palacio de los Deportes fue testigo de la competición de skate más grande de México, el Vans Royal Side Stripe 2019, en la que participaron los mejores skaters del país, tanto hombres como mujeres, quienes fueron invitados y seleccionados en las pruebas nacionales que se llevaron a cabo en la primera mitad del año en Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

El sábado 29, se dieron -a puerta cerrada- las eliminatorias entre los 50 hombres y las 15 mujeres, de las que clasificaron 20 y 5 respectivamente, para participar en la final del día siguiente.

Desde muy temprano el domingo, el público empezó a llegar al “Domo de Cobre” -algunos con sus patinetas- para presenciar la final femenil, donde Itzel Granados brilló por su gran técnica y trucos. En segundo lugar, quedó Laura Geraldine Ramírez y, el tercer puesto se lo llevó Berenice Martínez.

Berenice Martínez
Berenice Martínez

En la rama varonil, el skater dominante fue Danny Ruiz (Ciudad Juárez), seguido de Gustavo Servín (Chihuahua) y Nelson Garza (Monterrey).

2
Gustavo Servín

Todos los ganadores, recibieron un incentivo en especie con valor de $100,000 pesos para el primer lugar (un viaje, una cámara digital y mil dólares), $50,000 pesos para el segundo lugar (una cámara digital y mil dólares) y $30,000 pesos (una cámara digital).

Ganadores del Vans Royal Side Stripe 2019
Ganadores del Vans Royal Side Stripe 2019

En paralelo a los premios del podio, el jurado, conformado por Gerardo Moreno, Alejandro Torres, Tavo Velázquez, Hugo Zurita, Marco Contreras y Gabrielle Maury, reconoció al patinador con el mejor truco, siendo Osmar Cárdenas el ganador de $30,000 pesos en efectivo.

4
Jueces

Durante la competencia, las bandas encargadas de poner el ambiente, digno de los parques de skate, fueron No Wrong Numbers, Purple Pig, Colt 13/28, The Wicked Ones y, para cerrar la tarde, Molotov.

5
Colt 13/28

 

Fotos: Cortesía Vans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: