No más invictos en la LFA

Por: José Manuel Rivera*

Los equipos recién llegados a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) están poniendo en claro que los veteranos no tendrán fácil su pase a postemporada.

Aquí te dejo toda la acción de la Semana 3:

Fundidores Monterrey (2-1) · 31-21 · Raptors Naucalpan (2-1)

Foto: LFA
Foto: LFA

El objetivo era claro, vencer a Raptors, equipo al que se le terminaría lo invicto en territorio regio. Raptors tuvo una primera mitad de ensueño, logrando obtener 21 puntos respondidos por únicamente 7 en el segundo cuarto. Pero, sabemos cómo es este deporte, que dura cuatro cuartos y no importa cómo inicias, sino como acabas. El equipo de Monterrey logró anotar 24 puntos sin respuesta para la segunda mitad, evitando una remontada y arrebatándole la victoria a la “Furia Verde”.

Osos Toluca (1-2) · 10-22 · Dinos Saltillo (1-2)

Foto: LFA
Foto: LFA

Dinos no podía costear otra derrota, menos de visita y contra el rival de conferencia. Osos venía de haber ganado sus primeros puntos y el grupo pensaba que la siguiente victoria estaría prácticamente amarrada. El futbol americano no funciona con reglas de tres y eso fue lo que acabó matando al equipo de Osos, en su propia casa, en contra de un equipo hambriento de triunfo. Así, Dinos se llevaría a casa una cómoda victoria que los posiciona en tercer lugar de la Conferencia Norte por debajo de Raptors.

Mayas Ciudad de México (2-1) · 14-7 · Artilleros Puebla (1-2)

Foto: LFA
Foto: LFA

A pesar de que el equipo de Mayas no contó con Marco García, su mariscal de campo titular, Álvaro Camacho pudo llenar los zapatos de su compañero y liderar al equipo prehispánico a su segunda victoria de la temporada. Las defensivas de ambas escuadras estuvieron peleando a tope, pero la blanquiazul ganó la batalla. Este triunfo pone al equipo Maya en gran posición para su siguiente juego en casa contra Dinos.

Condors Ciudad de México (2-1) · 18-22 · Mexicas Ciudad de México (1-2)

4
Foto: LFA

El duelo entre un invicto y el actual campeón del Tazón México prometía mucho. El partido, que se jugó en el estadio del TEC Santa Fe, fue el que tuvo el resultado más sorpresivo de la jornada. A Mexicas le ha costado ser un equipo contundente, pero, en esta ocasión, una remontada de 12 puntos sin respuesta en el último cuarto le brindó su primera victoria y un descalabro a la “Legión Cóndor”.

 

Casi a mitad de temporada, las Conferencias Norte y Centro están empezando a despegar. Ya no hay invictos y todos los equipos tuvieron al menos una victoria. A partir de la siguiente semana, no se va a tratar de quién es mejor, el más joven o de algún milagro, así no avanza este deporte. Los equipos que alcanzarán la postemporada serán aquellos que más deseen llegar allá y lo quieran lo suficiente.

Espera los highlights de la Semana 4 de la #LFA en mi siguiente entrega.

Próximos duelos:

Sábado 16 de marzo

15 hrs. | Artilleros vs. Osos (Templo del Dolor, Puebla)

Domingo 17 de marzo

12 hrs. | Mayas vs. Dinos (Estadio Wilfrido Massieu, Ciudad de México)
12 hrs. | Condors vs. Fundidores (ITESM Santa Fe, Ciudad de México)
15 hrs. | Mexicas vs. Raptors (Casco de Santo Tomás, Ciudad de México)

 

*Escucha a José Manuel Rivera todos los lunes a las 16 hrs. (UTC/GMT -6) en La Yarda.

Foto de portada: LFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: