Por: Mauricio Medrano*

Espectaculares clavadas, impresionantes tiros de larga distancia y abultados marcadores fue lo que dejaron las estrellas de la NBA por su paso en el fin de semana de la mejor liga de basketball del mundo.

El viernes se jugó el partido de las celebridades, que tuvo como participantes a héroes locales de Charlotte, Carolina del Norte, así como a personajes famosos, como el comediante viral Famous Los, quien se llevaría el premio al Jugador Más Valioso después de registrar 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, para llevar al equipo local a la victoria con un marcador de 82 puntos frente a los 80 del equipo visitante.

Más tarde, los jugadores jóvenes más sobresalientes y futuras estrellas de la liga, serían divididos en dos equipos: Estados Unidos y el resto del mundo, para enfrentarse en un partido que estuvo dominado por el bando nacional (161-144), destacando Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), quien recibiría el premio al Jugador Más Valioso al registrar 35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Luka Dončić (Dallas Mavericks) y Ben Simmons (Philadelphia 76ers), por el resto del mundo, también se lucieron para darle pelea al equipo estadounidense, pero no les alcanzó.

El sábado se realizaron tres competencias que hicieron vibrar al público: habilidades, tres puntos y, la más esperada, la de volcadas.

En la primera, la final quedó entre Trae Young (Atlanta Hawks) y Jayson Tatum (Boston Celtics), siendo este último el ganador luego de un tiro de más de media cancha que logró encestar para un final de infarto.

En la segunda, Joe Harris (Brooklyn Nets), Buddy Hield (Sacramento Kings) y Stephen Curry (Golden State Warriors), se midieron en un duelo que se definió por un punto de diferencia a favor de Harris.

La última, fue todo un espectáculo: Dennis Smith Jr. (New York Knicks) y Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder), los protagonistas. El jugador de los Knicks hizo un “alley oop” con ayuda del rapero J. Cole, mientras que el jugador de los Thunder de Oklahoma saltó encima de Shaquille O’Neal, para así llevarse el trofeo del ganador.

Para cerrar con broche de oro, el domingo tuvimos un gran juego de estrellas, un verdadero show que englobó todo lo que fue este fin de semana, luciendo a la constelación de la NBA. El equipo de LeBron James (Los Angeles Lakers), salió vencedor, pero sufrió toda la primera mitad del partido por más de 20 puntos abajo. Por su lado, el equipo de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), siendo el que en los papeles era el equipo más débil, jugó de manera extraordinaria y por poco se lleva el encuentro. El jugador griego anotó 38 puntos, pero fue Kevin Durant (Golden State Warriors) quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso con 35 puntos.

 

*Escucha a Mauricio Medrano todos los lunes, miércoles y jueves a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Foto de portada/videos: NBA